Messi: “Creo que jugué mí último Mundial con la Selección Argentina”

El crack volvió a referirse a su continuidad en la Albiceleste y aunque ve difícil llegar a México, Canadá y Estados Unidos 2026, no fue categórico.

Lionel Messi avisó hoy en diálogo con la televisión china que cree que no volverá a jugar un Mundial con la Selección Argentina. El crack rosarino, de 35 años, que el jueves será titular en el amistoso del equipo de Lionel Scaloni contra Australia, que se verá por TyC Sports, volvió a referirse a su futuro en la Albiceleste.

“Como dije antes, no creo que participe en el próximo Mundial. No sé que pasará en el futuro, pero no he cambiado de opinión sobre eso. Me gustaría estar allí para verlo, pero no voy a participar”, sentenció la Pulga, que lleva disputadas cinco Copas del Mundo con Argentina.

“Después de lograr el Mundial que me faltaba, estoy satisfecho y agradecido por la carrera que hice, y eso es lo más importante para mí. Creo que fue jugué mi último Mundial”, agregó el rosarino, quien seguirá su carrrera en Inter de Miami de la MLS, en diálogo con Titan Sports.

Luego, consultado sobre el Balón de Oro que ganó por la temporada pasada, explicó: “En esta etapa de mi vida ya no es importante para mí. Siempre lo dije, los premios individuales no son lo que me importa, sino los colectivos. El premio más importante en este momento es la Copa del Mundo. Este es el mayor premio para mí”.

Messi y sus cinco participaciones en Mundiales con la Selección Argentina

A nivel de mayores Lionel Messi lleva disputados cinco mundiales con la Selección y en caso de estar en la Copa de México, Estados Unidos y Canadá se convertiría en récord absoluto a nivel mundial de mayor cantidad de presencias. Hoy ese privilegio lo comparte con Lothar Matthaus, Miroslav Klose, Cristiano Ronaldo, Andrés Guardado y Guillermo Ochoa.

El astro argentino estuvo en Alemania 2006 (cuartos de final), Sudáfrica 2010 (cuartos de final), Brasil 2014 (finalista), Rusia 2018 (octavos de final) y Qatar 2022, donde se coronó y la Selección cortó una sequía de 36 años sin conseguir el máximo título. Lleva disputados 26 partidos en copas del mundo y acumula 13 goles.