La Pulga forma parte de la delegación que partirá desde Cincinnati, donde su equipo consiguió anoche la clasificación a la final de la US Open Cup. El partido será el sábado y en una charla con Martino definirá si llegó el momento de descansar.
Lionel Messi viajará junto al plantel de Inter Miami rumbo a Nueva Jersey, donde el sábado a las 20 visitará a New York Red Bull por la 28ª fecha de la MLS. El gran interrogante pasa por saber si la Pulga estará desde el arranque o si ocupará un lugar en el banco de los suplentes.
El equipo que dirige Gerardo Martino partirá directo desde Cincinnati, luego del triunfo por penales conseguido anoche frente al conjunto local y que le permitió clasificarse a la final de la US Open Cup. El Tata mantendrá una charla con el futbolista rosarino de 36 años a raíz de la seguidilla de encuentros disputados.
El capitán de la Selección Argentina que ganó el Mundial de Qatar 2022 participó en los últimos ocho partidos de Inter Miami (solo en el primero fue al banco) que se desarrollaron en tan solo 33 días. Los siete iniciales correspondieron a la Leagues Cup, certamen en el que se consagró campeón.
Después del duelo frente a New York Red Bull, el conjunto de Messi recibirá el miércoles a Nashville y el domingo 3 de septiembre visitará a Los Ángeles FC. Los ojos también estarán puestos en la lista de Lionel Scaloni, ya que el lunes 4 comenzarán los entrenamientos de cara a las Eliminatorias Sudamericanas.
Qué piensa Martino sobre el descanso de Messi
El Tata se había mostrado preocupado en la conferencia de prensa previo al duelo ante Cincinnati y deslizó que “en algún momento debería parar para recuperarse”. Sin embargo, agregó: “Mientras que no me diga nada, seguirá dentro del campo. Ustedes saben cómo es y lo que le gusta jugar a la pelota y participar”.
Cuándo jugará Messi la final de la US Open Cup
Inter Miami definirá el título como local frente a Houston Dynamo, el miércoles 27 de septiembre y se podrá ver en vivo por TyC Sports. El rival del equipo de la Pulga viene de superar a Real Salt Lake por 3-1 y se encuentra en la sexta posición de la tabla en la Zona B de la MLS.