En un comunicado recibido en este Multimedios la empresa Nueva Metropol asegura que “Se restablecen progresivamente los servicios de todas nuestras Líneas. Metropol informa que se están restableciendo paulatinamente, y por 72 horas, los servicios de todas nuestras Líneas, producto de las gestiones realizadas por el Sr. Ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Jorge D´Onofrio”. Buena noticia que ya anoche se vio reflejada en la transito en Zárate.

Amplían la información que recibió EL DEBATE “Esto es posible por el aporte de recursos de terceros, extraordinarios y transitorios para reanudar la operación. Las interrupciones involuntarias de estos días son completamente inéditas en nuestra historia, y se produjeron como consecuencia inevitable del incumplimiento de una medida cautelar desde hace 16 meses, por parte del Ministerio de Transporte de la Nación”. 

A pesar de nuestro compromiso -dice Metropol- constante con el servicio esencial que brindamos, y aun habiéndonos endeudado hasta el máximo de nuestras posibilidades, la empresa no puede cubrir los pagos que el Estado no realiza. Sin embargo, sostenemos los servicios, pese a todas las dificultades expresadas, para nuestros más de 220 millones de pasajeros anuales Metropol es una empresa líder e innovadora con 27 años de experiencia en la movilidad masiva de personas.


La primera en certificar normas IRAM de seguridad vial y contra el COVID19, en desarrollar una aplicación móvil de arribo predictivo, YA LLEGA METROPOL, y única compañía del sector miembro de la Unión Internacional del Transporte de Pasajeros (UITP). Con más de 4.000 empleados registrados; sólo en 2021 invirtió más de 3.000 millones de pesos para renovar 257 buses, entre otros hitos.

Agradecemos a nuestros usuarios, las autoridades y a la comunidad por su comprensión y apoyo en estos tiempos difíciles” termina el comunicado de Metropol.