Microsoft creó un control para Xbox One con sistema Braille

El panel serviría tanto para texto como audio, y podría utilizarse para leer tutoriales, menús o comunicarse.

Microsoft patentó un nuevo mando para su consola Xbox One con tecnología Braille, por lo que parece que la compañía irá más lejos con su tecnología e implementara adecuaciones para que las personas que padecen alguna deficiencia visual puedan jugar.

Aunque Microsoft registró la patente de este nuevo control en 2018, los documentos no se hicieron públicos hasta el pasado 2 de mayo. De acuerdo con los diseños, difundidos por el portal LetsGoDigital, el mando contiene parte del alfabeto Braille en la parte posterior.


Según las características, el jugador podría tener gran interacción con el resto de la comunidad, pues incluso sería capaz de traducir de forma simultánea emisiones o streamings reproducidos desde la consola.


Sin duda ese nuevo mando encajaría con las políticas implementadas por la compañía en los últimos años para llegar a cualquier tipo de público. Se recordará que hace unos meses Microsoft lanzó un mando que se podía adaptar a personas con movilidad reducida, el famoso Xbox Adaptive Controller.

Saldrá a la venta el 7 de mayo y su precio será de 6.299 pesos. Este nuevo dispositivo tendrá almacenamiento de 1TB y tres juegos incluidos desde fábrica: Minecraft, Sea of Thieves y Forza Horizon 3.

Fuente: Infobae