El presidente de la Nación habló nuevamente sobre las Sociedades Anónimas en el fútbol argentino y confirmó que los Citizens quieren comprar a una de las instituciones más importantes a nivel local.
Desde el comienzo de su candidatura, Javier Milei impulsó la inclusión de las Sociedades Anónimas Deportivas en Argentina. A pesar del rechazo masivo por los clubes de fútbol, el presidente de la Nación volvió a referirse sobre el tema, explicando porque creer que son importantes, y reveló que el Manchester City está interesado en comprar uno de los grandes del país.
A días de la cautelar que trabó la aprobación de los artículos, el principal mandatario argentino habló en LN+, donde afirmó que las SAD permitirían que continúe la competencia entre los clubes. Además, el principal referente de La Libertad Avanza aseguró: “La mejor forma de terminar con la casta en el fútbol argentino es metiendo a la competencia. Nuestro proyecto no implica que no existan los clubes tal como existen hoy pero da la posibilidad de que existan otras sociedades”.
Siguiendo con su justificación, Milei se metió en las acciones por parte de la dirigencia de cada una de las instituciones: “Si estuvieran limpios permitirían que haya competencia, pero como están sucios no permiten la competencia. El mejor síntoma de que hay mafia es que no permiten la competencia. Si estás limpio no te molesta”. Además, el propio presidente reveló que hay clubes de Inglaterra interesados en invertir en el país, y cerró: “El Manchester City quiere comprar un club de la Argentina, uno muy grande”.
La medida cautelar frenó el ingreso de las SAD en el fútbol argentino
La AFA anunció que un juez federal aprobó el pedido de medida cautelar, impulsada por la Liga de Salto, para los artículos del polémico DNU del presidente Javier Milei que permitían el ingreso de las sociedades anónimas deportivas al fútbol argentino.
Con el dictamen del juez federal de Mercedes Elpidio Portocarrero Tezanos Pinto, quedan suspendidas las intenciones del poder ejecutivo respecto a que la AFA y cualquier federación o liga del país debía adaptar sus estatutos para permitir la participación de instituciones con fines de lucro, a diferencia de la histórica restricción al respecto en favor de las asociaciones civiles que no persiguen una ganancia económica.