El Ministerio de Desarrollo Social de Caleta Olivia trabaja en fortalecer la economía social

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Desarrollo Social, continúa apoyando el cooperativismo y surgimiento de emprendimientos, que apuntan a la creación de empleo genuino y brindan un fuerte apoyo a las economías familiares, como parte de las líneas de acción de la cartera social.

En este contexto, la directora provincial de Desarrollo local y redes productivas, Alicia Cabral, se encuentra en la localidad de Caleta Olivia visitando a distintos emprendedores, así como también brindando charlas y capacitaciones en el marco del fortalecimiento y apoyo a emprendimientos productivos.

Al respecto, Cabral manifestó que debido al éxito de la Peña y Paseo de Artesanos “La Patria Nos Une”, realizada el fin de semana, que reunió a 30 emprendedores que pudieron comercializar sus productos con éxito; surge la intención de permanecer en la localidad para brindar capacitaciones y charlas para aquellos interesados en interiorizarse y presentar proyectos al respecto.

 

 

 


En virtud del crecimiento de la economía social en la localidad, Cabral capacitó a los equipos de los CIC. También manifestó la necesidad de aunar criterios para la puesta en marcha de nuevos proyectos, así como repensar los emprendimientos, evaluar costos y prioridades de equipamiento. Asimismo, se puso énfasis en el acompañamiento y asesoramiento para la correcta presentación de documentación por parte de los emprendedores.


“Ya hay proyectos gastronómicos en marcha, pero que en esta instancia necesitan el fortalecimiento por parte del estado, lo cual les va a permitir dar un salto cualitativo y generar un mayor volumen de producción”, manifestó la directora provincial, quien además destacó la importancia de continuar relevando a los emprendedores de la zona.

Fuente: Ministerio de Gobierno Santa Cruz