Molina el único zarateño que celebró en tierra propia

El regreso de la PAKO a Zárate tuvo mucha concurrencia, pero quizás escasos triunfos locales, algo que se daba bastante habitualmente.

Igualmente la tercera fecha de la temporada, no fue negativa para los zarateños, quiénes tuvieron que lidiar con las condiciones climáticas. Un total de 130 pilotos se estuvieron presentando entre las diferentes categorías. El único local que pudo celebrar fue el joven Juan Martín Molina, quién se dio el gusto de obtener su primer triunfo en la categoría Super PAKO. Ya en la clasificación, Molina insinuaba que podía ser una buena jornada, al obtener el tercer mejor tiempo.

En la segunda final con grilla invertida, “Tincho” largaba desde la primera fila y rápidamente tomó la punta de la carrera, la cual fue neutralizada en el comienzo por un toque. Molina prevaleció por delante de todos, obteniendo su primera.

En la categoría Mecánica Nacional Light hubo protagonismo local, pero sin triunfos, ya que el experimentado Rodrigo Cortina fue el mejor en la clasificación y ganador de la primera final. Por detrás llegó el último campeón, el zarateño Maximiliano Lacognata, mientras que Del Bianco terminó quinto. En cambio en la segunda final, el puesto de escolta cambió de manos zarateñas, ya que Del Bianco se quedó con el segundo lugar de la carrera que ganó el lujanense Augusto Rodríguez, mientras que el cuarto y quinto lugar fueron para otros dos zarateños como Maximiliano Lacognata y Gabriel De Lucca (excluido en la primera final).

Algo muy similar ocurrió también en la divisional KF+40, donde el puntero de la categoría, el zarateño Diego Brugues no pudo extender los triunfos obtenidos en las primeras fechas y en esta ocasión, fue obtuvo un quinto y segundo lugar (en las dos finales), mientras que Luis Afonso sexto y octavo. En ambas carreras el ganador fue Leandro Ilarucci. También hubo una buena producción, de Hernán Alessi, quién logró un lugar en el podio de la divisional Standard, mientras que Mario Martínez quedó cuarto.