MULTITUDES DE MAMÁS QUE SON LA EXPRESIÓN MÁXIMA DEL AMOR

Por Daniel Armando Vogel | Buen domingo para todos, principalmente para ellas, en este domingo Día de la Madre.

Qué privilegio hermoso tienen las mujeres de parir vida. De formar vida, de amar vida. Privilegio que Dios y la naturaleza le han dado a estos seres tan lindos, por los que venimos al mundo. Así que hoy, es nuestro primer deseo, deseamos que tengan una excelente jornada y que aquellos hijos que tienen a sus madres vivas, las puedan disfrutar y aquellos que no las tienen, las puedan recordar con el valor que se merecen.

Obviamente que cada uno piensa en la suya. Obviamente que cada uno piensa en su pareja de la vida con quién tuvo hijos. Obviamente que uno ve y siente hoy, a las madres más cercanas: en las abuelas, sus madres, en sus hijas que son madres, en las hermanas que son madres, en todas aquellas más íntimas, que tuvieron la bendición de traer un ser al mundo. Deseándoles que hoy puedan disfrutar al máximo y que, debemos hacerlas sentir mimadas.

Pero no queremos dejar de mencionar en esta columna dominical, en tres madres que estuve pensando destacar. Dos identificadas y una tercera, que es multitud.

La primera, es la esposa del dibujante Nick. Madre de las niñas que tuvieron durante el transcurso de esta semana que vivir momentos muy duros, por un cruce en redes sociales y, en respuesta a una opinión del dibujante, del actual Ministro de Seguridad de la Nación donde, en forma prepotente y amenazante, le respondió conocer la escuela donde concurren sus hijas. Ambos, padre destinatario y su esposa, junto a sus hijas lloraron amargamente de miedo e “inseguridad” esta semana al sentirse por quién le deben brindar seguridad, amenazados. Solidaridad, para esa familia, para esa mamá que seguramente pasará el peor Día de la Madre de su vida.

También, para la esposa de Darío “El Chavo” Lema.  Dialogamos con exitoso como futbolista y DT en la misma semana que cumplió años, escuchando sus explicaciones sobre una situación con denuncia política, a la que se refirió el licenciado Eduardo Rivas, esta semana.

Queremos en este día especial, dedicarle un párrafo y con especial saludo a esa mamá. Ya que su esposa, la madre de sus hijos, atraviesa un duro trance de salud en estos momentos y lo viene haciendo desde que se inició la pandemia. Lo denunciado en la columna del viernes, según la explicación recibida, se debió a esa situación.

Desde la dirección de EL DEBATE acompañamos la particular situación familiar de la familia Lema, deseando que la salud de la esposa de Darío y madre de todos sus hijos, pueda ser total y prontamente superada y, lamentamos que una noticia que se ventiló en este caso particular en este Multimedios que hace las veces de “cartero”, les haya generado un mal rato.

Pero también a las Multitudes de Mamás.

Porque las hay muchas que tienen hijos y que, tal vez, no tienen la oportunidad hoy de llevar a la mesa el alimento que le gustaría darle; las hay aquellas que lloraron y lloran por la inseguridad que les arrebata a sus hijos; las que tuvieron que hacer de maestras cuando las escuelas estuvieron cerradas; las hay aquellas que tienen sus hijos enfermos y no consiguen la atención médica para resolver su problemas; las hay aquellas que atienden hijos con discapacidades y no consiguen que sean escuchados sus derechos; y las hay, aquellas que hacen tanto y tanto, y tanto más por sus hijos anónimamente para hacerlos muy felices.

A todas ellas que son al fin, la expresión máxima del amor.

A todas, un feliz día. A todas, que todos los días de cada día del año sea Su Día.

AL QUE LE QUEPA EL SAYO…