A horas del debut ante Arabia Saudita, el DT exigió a los jugadores que llegaban con dudas. Leo trabajó con otro grupo en el gimnasio. El seleccionado argentino de fútbol realizó este viernes una nueva práctica en Doha de cara a su debut en el Mundial de Qatar, el martes ante Arabia Saudita, y se aguarda una definición del DT, Lionel Scaloni, respecto de los jugadores con molestias físicas, Paulo Dybala, Alejandro Gómez y Marcos Acuña.

“Papu” Gómez, una de las incógnitas por su condición física. (@Argentina)

La práctica contó con una gran cantidad de medios de todo el mundo, pendientes de la presencia de Lionel Messi, algo que no se dio. Es que Scaloni decidió sacar a la cancha sólo a un grupo de 14 jugadores de campo, en el que no estaba el capitán de la Selección, durante los 15 minutos abiertos a los medios.

Entre los futbolistas se encontraban todos sobre los que existen algún tipo de dudas con respecto a su condición física. Y a todos se los pudo ver entrenando con normalidad, mientras Messi, Ángel Di María, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Juan Foyth y Rodrigo De Paul se quedaron en el gimnasio haciendo otra rutina de ejercicios.

Tras la baja ayer de los lesionados Joaquín Correa y Nicolás González, reemplazados por Thiago Almada y Ángel Correa, respectivamente, la expectativa está puesta ahora en la chance de que el plantel sufra nuevas deserciones. “No voy a contar con los jugadores que no lleguen al ciento por ciento”, adelantó días atrás el entrenador.

En ese sentido las dudas son Dybala (Roma, Italia); “Papu” Gómez y Acuña (ambos del Sevilla, España). El defensor Cristian “Cuti” Romero, otro que llegaba con molestias, trabajó sin problemas y se perfila como titular, un alivio para el entrenador.

Los cuatro arqueros de la delegación, Emiliano Martínez, Franco Armani, Gerónimo Rulli (los tres de la lista) y Federico Gomes Gerth (el juvenil sparring), trabajaron con sus entrenadores, en otro sector.

(DIB)