Lo consiguió. El esfuerzo de todo un año de trabajo dio sus frutos y por eso Ignacio Tártara grita campeón. A lo largo del fin de semana se corrió en La Plata la última fecha del TC Regional y al ser esta jornada la definitoria tendría un plus especial.
Ya estaba estipulado que se correrían dos finales y la diferencia que existía entre Nacho Tártara y Ramiro Apecetche era mínima.
Durante el sábado se realizó la clasificación donde allí Apecetche lograría los tiempos para largar las dos finales en el primer lugar y Tártara en segunda colocación. Eso también hacía modificar las posiciones quedando Apecetche un punto por encima de Nacho.
En la primera final el zarateño terminaría la carrera en el segundo lugar, detrás de Roberto Caggiano, mientras que Apecetche culminaría la prueba en la 6º colocación. Esto le permitía a Tártara recuperar la punta y sacar una ventaja de 6 unidades.
Así fue que al momento de disputar la segunda final Nacho sabía que con ganando o saliendo segundo lograría el campeonato, por eso toda la presión la tendría Apecetche, quién debía ganar y esperar dejar al zarateño detrás del tercer lugar.
Por su suerte para Tártara eso no iba a pasar y gracias al buen andar de su Dodge Nacho lograría el primer puesto para mantenerse en lo alto y así poder coronarse como campeón de la GTA del TC Regional.