Best For The World 2022 refuerza el buen desempeño de la marca al puntuar en la certificación como empresa B, que es un reconocimiento otorgado por B Lab a las empresas certificadas cuyos puntajes en la evaluación de impacto B verificados en las cinco áreas incluidas en comunidad, clientes, medio ambiente, gobierno y trabajadores, que se encuentran entre el 5% superior entre las Empresas B de su grupo.

Natura fue reconocida como Best for the World B Corp 2022 por su impacto positivo en el Medio Ambiente. El resultado refleja el desempeño de la empresa en las áreas ambiental, social y económica, además del desempeño en la certificación B, lograda en 2020 por tercera vez consecutiva. Natura es una de las pocas empresas en el mundo que logra puntuar en siete modelos de negocios de impacto (IBM) que reflejan el ADN de las empresas, entre los que se incluyen: desarrollo de colaboradores, conservación del suelo y la vida silvestre, procesos de fabricación ecológicos e innovadores, y alivio de la pobreza.

Natura recibió esta distinción por su trabajo en la integración de la sustentabilidad y la visión de impacto positivo en los negocios. Una de las herramientas más recientes es el lanzamiento de la metodología de gestión de Pérdidas y Ganancias Integradas (IP&L), que integra impactos positivos y negativos para medir y reportar los efectos socioambientales de la operación. Con él, es posible calcular, en términos equivalentes a los resultados financieros, el impacto de las actividades empresariales en las dimensiones ambiental, social y humana.

Los resultados de IP&L consideran varios frentes de la empresa, como emisiones y compensaciones de carbono, circularidad de residuos, regeneración y conservación de biomas, generación de ingresos para la red y sus impactos en la salud y el bienestar.

Acerca Sistema B

Sistema B es una organización socia de B Lab desde 2012, responsable por la participación, difusión y promoción local de todo el movimiento B en Brasil y América Latina. Articula un movimiento global de personas que utilizan los negocios para construir una economía más inclusiva, equitativa y regenerativa para las personas y el planeta.

En el centro de este movimiento están las Empresas B, 246 Empresas B en Brasil y 876 en Hispanoamérica, que comparten un perfil de negocios que equilibra propósito y utilidad, considerando el impacto de sus decisiones en sus trabajadores, clientes, proveedores, comunidad y medio ambiente. En el mundo ya hay más de 5130 empresas certificadas.