Naturgy presentó la 14va edición de su Informe de Responsabilidad Corporativa

Naturgy (ex Gas Natural Fenosa) presenta la 14° edición de su Informe de Responsabilidad Corporativa, el cual reúne los avances logrados durante el año 2017, así como los desafíos planificados para 2018 para alcanzar el desarrollo sustentable de su actividad.

Líder en esta materia, la compañía ha elaborado sus informes siguiendo los más reconocidos estándares internacionales de sustentabilidad. Desde la primera edición, en el año 2004, Gas Natural Fenosa pasó gradualmente por las distintas ediciones y los niveles de aplicación de las guías de Iniciativa de Reporte Global, prestigiosa organización internacional que promueve criterios de rigor y transparencia en la elaboración de los informes de sostenibilidad que realizan las principales empresas del mundo. Este año, el informe se realizó de acuerdo a la Guía de Estándares de Global Reporting Initiative; a los 10 Principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas (siendo este documento la COP en su versión Avanzada), y trabajando con la herramienta SDG Compass, para integrar y rendir cuenta de los avances de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El reporte se realizó con el apoyo de ReporteSocial y fue verificado externamente por Deloitte Argentina, quienes prestaron plena conformidad para la edición. Adicionalmente, se logró el sello de GRI “SDG Mapping Service” el cual verifica que las metas asociadas a los ODS que la compañía seleccionó como prioritarios, se encuentren correctamente localizados en el Índice de Contenido GRI y en el texto del informe final.

“El presente informe es un fiel reflejo de los esfuerzos realizados por nuestros colaboradores para alcanzar el pleno desarrollo sustentable de nuestra actividad. En 2017 avanzamos con el compromiso de contribuir con la Agenda Mundial 2030 y en este Informe damos cuenta de estos resultados con las iniciativas identificadas para cada uno de los 11 Objetivos de Desarrollo Sostenible relevantes para nuestro negocio y su impacto en nuestra cadena de valor”, explicó Alberto González Santos, Gerente General de Naturgy en Argentina.

Desde el primer informe en 2004, se creó dentro de la compañía, el Grupo de Sustentabilidad encargado de integrar todas las áreas en la gestión de la responsabilidad corporativa y de participar en el análisis y medición de indicadores.


“Es muy importante para nosotros poder compartir los resultados de nuestro Informe ya que promover la rendición de cuentas de nuestros avances y desafíos es lo que nos impulsa a seguir mejorando, dando respuesta a las expectativas y necesidades de las comunidades donde brindamos servicio y generando las prácticas y procesos que desde nuestro negocio, contribuyan a las preocupaciones mundiales de hoy”, señaló Bettina Llapur, Directora de Comunicación de Naturgy.


 

Desde el año 1992 Naturgy -antes Gas Natural Fenosa- brinda su servicio de distribución de gas natural por redes en 30 partidos del norte y oeste del Conurbano bonaerense. Es la segunda distribuidora de gas de la República Argentina por volumen de ventas, con más de  1.596.701 clientes residenciales, 52.253 comerciales y 1.265 industriales, 400 estaciones de GNC y 3 subdistribuidoras. La extensión de las redes de gas natural asciende a 25.900 kilómetros.

Fuente: Naturgy