Durante este fin de semana se estará llevando a cabo la 10° y última fecha de la primera fase, correspondiente a la Liga Junior U19.
Allí se estarán definiendo los restantes clasificados para la etapa de los play offs en la Zona Norte, donde encuentran los elencos zarateño de Náutico y Central Buenos Aires. Ambos elencos se encuentran obligados a ganar en este fin de semana y además esperar que otros resultados lo favorezcan para ver si se pueden meter entre los 14 elencos que avancen de ronda. A simple vista Central tiene buenas chances de quedarse como uno de los dos mejores 4°. A pesar que el elenco de Cichero viene de dos derrotas seguidas, este domingo recibirá al débil Hogar Social de Berisso (ganó un solo juego). En caso de ganar, como marca la lógica, los zarateños necesitarían de una ayuda de Náutico o Derqui (para que les ganen a Universal de La Plata o Unión Vecinal), para pasar de fase.
Bastante diferente es lo de Náutico. Si bien el “ancla” parecía encaminarse cómodamente a la clasificación, el grave error cometido en la 8° fecha ante el débil Meridiano, donde ganó en la cancha, pero luego perdió lo puntos por haber presentado sólo ocho jugadores (la reglamentación marca nueve como mínimo), lo deja con pie y medio afuera porque le descontaron una unidad y ahora debe vencer a Universidad de La Plata y esperar una derrota de Unión Vecinal o del propio Central para poder avanzar. Vale mencionar que para la etapa de los play offs se clasificaran 14, los 4 (cuatro) primeros, los 4 (cuatro) segundos, los 4 (cuatro) terceros y los 2 (dos) mejores cuartos. Los otros dos representantes de la ABZC, Derqui y Ciudad de Campana, ya están adentro de la segunda fase.