Náutico y un juego clave para la salvación

A partir de las 21:30 visitará a Matanza.

Cada paso contundente que viene dando el “ancla” en la Ronda Reubicación tienen mucho valor. Así, las siete victorias que obtuvo en sus ocho presentaciones que lleva en esta segunda fase, lo llevaron a alcanzar la punta en soledad y mirar a todos desde arriba. No obstante, Náutico Zárate no puede relajarse. Principalmente por la cercana persecución que recibe de sus escoltas y que no le dejan margen a la equivocación, teniendo en cuenta que el objetivo es quedar entre los

dos primeros puestos, que son los únicos que accederán a los play offs de la Segunda División Damas y además que evitan jugar el Hexagonal Final por el descenso. Y si bien todavía resta un camino bastante largo por transitar (seis fechas más), esta noche el “ancla” tendrá un cotejo más que trascendental pensando en su futuro. Es que a partir de las 21:30 deberá visitar a Matanza, quién hoy aparece como su principal amenaza para desbancarlo de la cima. A pesar que la ventaja de las zarateñas es de 5,5 puntos, hay que tener en cuenta que este rival todavía tiene un partido pen-diente ante Country, que en caso de ganarlo con bonus, se aproximaría a menos de un juego del “ancla”, por lo que tendría al alcance de su mano la chance de subir al primer lugar. Además hay que tener en cuenta que Matanza es el único rival que venció a Náutico Zárate en dos oportunidades en esta temporada, ya que lo hizo por 3 a 1 en la Ronda Clasificación (6 de abril) y luego lo repitió en esta Reubicación por 3 a 2. Por todo eso, las dirigidas por Mangiantini saben que la presentación de esta noche es más que clave, ya que en caso de tomarse revancha y lograr un nuevo triunfo, estarán tomando una buena ventaja en la tabla para disputar el tramo final con más comodidad.

El resto de la novena fecha también se jugará hoy con estos cotejos: UBA vs. Country, Porteño vs. San Andrés y CEDEM vs. Sociedad Hebraica.