Luego de la victoria ante Muñiz de la semana pasada, Náutico tendrá otro cotejo accesible, ya que recibirá a Gimnasia de Ituzaingó. El “ancla” ya lo derrotó en dos oportunidades en esta temporada e intentará reiterarlo para continuar como escolta en la Reubicación.
Viene de un cotejo fácil y accesible como fue enfrentar y derrotar al colista Muñiz. Y ahora deberá afrontar una situación bastante similar. A partir de las 21:30 y en el marco de la novena fecha de esta Ronda Reubicación de la Segunda División Damas, el plantel superior de Náutico Zárate recibirá en el gimnasio Jorge Giovagnoli a Gimnasia de Ituzaingó. Este rival es junto con el mencionado Muñiz, uno de los que ya está condenado a jugar el cuadrangular por el descenso, debido a su muy floja performance tanto en la Ronda Clasificación, como en esta Reubicación. Tal es así, que en lo que lleva de la temporada, solamente ganó 1 partidos de los 23 que disputó. Y su única victoria fue justo ante Muñiz. Por eso, para Náutico es una buena oportunidad para continuar por la buena senda e intentar alcanzar la séptima victoria en esta segunda fase, que no sólo lo mantenga en la segunda colocación, por detrás del líder indiscutido Argentino de Castelar “B”, sino además ampliando la diferencia sobre sus perseguidores directos, pensando en la futura clasificación a los play offs por el ascenso y obviamente dejando de lado el fantasma del descenso. De todas maneras, Náutico no está en condiciones de confiarse ante nadie.
Si bien el elenco de Mangiantini viene levantando mucho su nivel, tampoco le sobra demasiado. Y el ejemplo claro está en los antecedentes ante este rival. Más allá que Náutico le ganó en las dos presentaciones que tuvieron en este año, vale recordar que en la Ronda Clasificación le ganó por un parejo 3-2 (15-10 en el quinto set). Diferente fue lo ocurrido en el último enfrentamiento hace menos de dos meses (21 de julio), donde se dio un claro 3-0. En definitiva, Náutico estará parado ante otra chance ideal para sumar puntaje completo y seguir soñando con pelear con el lote de arriba.
Esta octava fecha se ponía en marcha entresemana con el partido entre UBA y Estudiantil Porteño, mientras que los otros dos cotejos se disputarán esta noche donde el líder Argentino de Castelar “B” recibirá a Country, mientras que AFALP se medirá con Muñiz.