Necesitamos un cambio profundo para evitar la extinción humana

Muy pocos quieren reconocerlo y ocuparse del origen de esta amenaza: la humanidad puede desaparecer en este siglo por el consumismo, la violencia y la depredación que se exacerba en todo el mundo.

La modernidad se encuentra afectada por una enfermedad terminal, pero antes de morir se torna más peligrosa y destructiva. Los años por venir serán decisivos para la supervivencia de la humanidad; antes de diez años pueden aparecer los primeros colapsos mundiales; puede aumentar la violencia en grado nunca visto en la historia. Vivimos un ambiente cada día más enrarecido.

Para avanzar en la defensa de la naturaleza es indispensable iniciar la revolución en nuestras mentes, en nuestra imaginación; abrirnos a otra manera de pensar muy diferente a la que enseñan en las escuelas, grandes enemigas de la sociedad; ver el mundo con otros ojos; desear intensamente nuestra liberación de las adicciones que nos impone la vida moderna.


A partir de lo que no queremos, podemos ensayar nuevas costumbres, nuevas prácticas y experimentar técnicas artesanales para el manejo comunitario de los alimentos, del agua, de la energía, de la vivienda y la movilidad, entre otros. Los nuevos valores deben llevarnos a otro mundo respetuoso con la naturaleza.


Fuente: Ecoportal