Oriundo de Zárate, de “Villa Angus” el gran muralista local Nelson Escalante, se refiere a la obra más grande que hasta hoy realizó, no solo por las dimensiones que tiene, dimensiones que nos sorprende a todos los zarateños y a los visitantes de la ciudad, sino porque en una misma pintura imponente incluye a los dos más grandes futbolistas de todos los tiempos: Diego y Lionel. AL PIE, EL VIDEO DE TODA LA ENTREVISTA.

Sabe Nelson Escalante que concretó “la obra de su vida”, no solo porque todos se lo dicen, sino porque es profeta en su propia tierra, la soñó y la concretó en Zárate y nada más ni nada menos que en las puertas mismas del ex Gigante de Villa Fox, allí donde el pueblo zarateño vive sus máximas sensaciones futbolísticas, ahí están Diego y Lionel, mirando el Mario “León” Losinno y al reducto donde la familia celeste ama a ambos históricos futbolistas argentinos retratados por el pincel zarateño.

Con mucha humildad, el pincel zarateño, agradece a “El Corralón” que puso el lugar y el costo total de la obra que embellece la esquina de Justa Lima y Sáenz Peña, que dará espaldas muy pronto a la gran obra que Defensores programa de la tribuna para 4000 hinchas.

Estuvo hablando con Daniel Vogel en el programa Con Zeta de radio EL DEBATE donde confesó que luego que terminó de laquearlo para que se preserve dijo “va a durar… porque sentí de la gente que paso a verlo y nadie dijo nada malo, todos entienden que uno como artista transpola una imagen y es parte de mi trabajo, por el que me pagaron.. estoy feliz y la gente también me lo demostró”…

Logró plasmar una obra que define como de “es foto realismo, en acrílicos al agua, tiene dos murales de 5 x5 aproximadamente y la cubrí con una laca protectora”. El final del trabajo tiene la calidad de una fotografía en HD. Se emociona cuando le preguntamos ¿Cuál es tu sueño o tu ídolo máxima a pintar…, cual sería tu mayor pintura…? Se emociona, lo cuanta, pero si querés saberlo, MIRÁ…



 TODA LA CHARLA CON EL ARTISTA