En Piedra del Águila buscan armadores de encofrados y estructuras metálicas, soldadores, electricista y personal de seguridad. Si se cumplen los planes, en pocos meses se levantarán dos complejos en la provincia para aprovechar la energía del viento.
La localidad de Piedra del Águila comenzó a soñar con su propia Vaca Muerta a partir de la construcción del parque eólico Vientos Neuquinos. Como sería el primero -el segundo es Los Meandros, cerca de Challacó – se demandará la formación de operarios especializados que el mercado local no tiene.
En efecto, la Agencia de Inversiones del Neuquén (ADI) brindó una charla abierta al público de cara al comienzo de la construcción del parque eólico distante a 45 km de Piedra del Águila, en el albergue municipal, donde asistieron cerca de 30 personas.
El funcionario de la ADI, Hipólito Salvatori, señaló que “la obra tendrá una duración de entre 8 meses y un año, y se necesitará mano de obra calificada en tareas como operarios, armadores de encofrados, soldadores, electricista, personal de seguridad, armadores de estructuras metálicas”.
Además indicó: “Se necesitarán unos 150 operarios de los cuales 70 puestos se podrán cubrir con mano de obra de la localidad, remarcando que debe ser personal que pueda dar respuesta en el puesto que se necesite”.
El parque eólico se localizará entre Picún Leufú y Piedra del Águila, en una zona identificada como Bajada Colorada, 5 kilómetros al norte de la Ruta Nacional 237.
Como una medida de promoción de las energías renovables, el gobierno neuquino exceptuó la inversión del pago de Ingresos Brutos, Sellos e Impuesto Inmobiliario.
Fuente: Río Negro