Cuando todo parecía indicar que el mediocampista iba a volver al Xeneize apareció la Lepra y es su presidente quien dio a entender que su regreso a Rosario está a una firma de distancia.
La novela del verano en el fútbol argentino parece tener nombre y apellido y es el de Éver Banega, el mediocampista que parecía tener todo acordado para volver a Boca pero que podría finalmente recalar en Newell’s.
A fines del año pasado, desde el Xeneize auguraban que Banega volvería al club que lo vio nacer deportivamente. La sensación era que rescindiría su contrato en Arabia Saudita y regresaría a la Argentina para vestir la camiseta del conjunto de Diego Martínez. En el club, incluso, aseguraban que el futbolista había dado su palabra y que lo económico ya estaba acordado entre las partes. Así, todo indicaba que Boca sumaría a Banega como refuerzo en los primeros días de 2024, algo que todavía no sucedió.
Newell’s el competidor impensado que le apareció a Boca por Banega
Los días pasaron y Newell’s decidió reflotar un viejo interés. Es que Banega efectivamente acordó su desvinculación de Al-Shabab pero no arregló su desembarco en Boca. Así, la dirigencia de la Lepra aceleró y puso en marcha un operativo seducción que había comenzado en la despedida de Maxi Rodríguez. Ese día, el mediocampista fue tentado con un retorno al club en el que jugó en 2014, pero su salida de Arabia Saudita aún estaba lejos de darse.
Ahora, fueron las palabras de Ignacio Astore, presidente de Newell’s, en diálogo con el programa de radio uruguayo Carve Deportiva las que encendieron las alarmas en Boca. Es que el mandamás del conjunto rosarino aseguró que el retorno de Éver Banega al club tenía “grandes posibilidades”. Incluso, sin decir que hablaba de Banega, se refirió a la posible llegada de un importante refuerzo, que parece estar a tan solo una firma de distancia: “No puedo dar el nombre, porque no se firmó el contrato. Pero están los abogados redactándolo y se estaría incorporando un jugador que, para nosotros, es muy importante como referente”.
A partir de esas palabras, en Boca reina la sorpresa. Es que desde el Xeneize entendían que estaba todo acordado para que Banega regrese al club. Pero mientras desde el entorno del jugador explican que nunca llegó una oferta formal por parte de Boca, en Newell’s trascendió que ya trabajan en cuestiones “administrativas e impositivas” del contrato. Así, cuando parecía que era el club de la Ribera el que tenía la palabra del jugador para volver, ahora todo indica que son los de Parque Independencia los que corren con ventaja.