El arquero utilizó varios artilugios para distraer a los pateadores rivales y atajó el remate decisivo para la clasificación de su equipo a octavos de final. Su próximo compromiso será el clásico con Monterrey, que avanzó por un tanto de Meza.
Nahuel Guzmán protagonizó un verdadero show y además fue el héroe de Tigres en la victoria por penales sobre Vancouver para clasificar a los octavos de final de la Leagues Cup. El arquero argentino empleó diferentes artilugios para molestar a los pateadores rivales y atajó el último disparo.
El encuentro en Canadá había terminado 1-1, con un gol del ecuatoriano Pedro Vite para el local a los nueve minutos de juego y el empate del francés André-Pierre Gignac a los ocho del complemento. Además del arquero, en el conjunto mexicano fue titular Guido Pizarro y en el banco estuvo Nicolás Ibáñez.
Ya en la definición desde los 12 pasos, Guzmán primero probó con una actuación de mimo y previo a otro disparo caminó sobre la línea como si fuera un acto de clown. El más llamativo fue antes de la cuarta ejecución: comenzó a sacarse una extensa serpentina de la boca casi como en un truco de magia.
https://twitter.com/TigresOficial/status/1687702914872262658
Con los otros dos antecedentes y por la demora de varios segundos en su última estrategia, el árbitro le mostró la tarjeta amarilla. Justo cuando está en pleno debate la Ley Anti-Dibu que la FIFA había puesto en práctica semanas atrás para evitar que los arqueros distraigan a los pateadores de penales.
Lo cierto es que la intención de Guzmán surgió efecto y luego del acto de la serpentina adivinó la intención del serbio Ranko Veselinovic para quedarse con su disparo. El uruguayo Fernando Gorriarán convirtió el quinto disparo de Tigres y decretó el 5-4 que metió a los mexicanos entre los mejores 16 del certamen.
Meza le dio la clasificación a Monterrey
El mediocampista argentino marcó en el descuento del primer tiempo el gol con el que su equipo superó como visitante a Portland Timbers por 1-0. La victoria le dio al equipo mexicano el pase a los octavos de final del certamen, donde justamente se medirá en el clásico contra Tigres.
Además del autor del único tanto del partido, para los mexicanos también fueron titulares Esteban Andrada y Germán Berterame: en el banco de suplentes estuvo Rogelio Funes Mori. Para la franquicia de la MLS estuvo desde el arranque Claudio Bravo y entre los relevos esperó Sebastián Blanco.