NO ALCANZA REZAR POR LA GUERRA

Por Daniel Armando Vogel – Hermosa mañana otoñal, buen día, feliz domingo para todos. Vamos hoy con el tema de la Encuesta de la Semana, porque de esta manera hablan nuestros ciberlectores.

Y bien dicen, por lo que han votado, ya que indudablemente mientras recrudece la guerra que ya está cumpliendo dos meses de actividad salvaje en Ucrania por la invasión rusa a ese país, el Papa Francisco, el obispo argentino, ha tomado más protagonismo que el que se esperaba desde el inicio de la guerra, donde solo se dedicó a rezar, pero ahora haciendo declaraciones y poniéndose en el centro de la escena con intento de mayor acción. Eso es lo que quisimos compartir y consultar con nuestros lectores.

¿Será acaso el Papa capaz de parar esta guerra como otros pontífices lo hicieron, inclusive aquella inminente guerra donde Juan Pablo II supo intervenir entre nuestro país y Chile por el canal de Beagle?

Preguntamos, porque en esta semana, se han producido declaraciones de Bergoglio concreta en favor de querer interceder por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

También se conocieron otros detalles, los que tuvieron que ver con aquella frase poco feliz de decirle al líder religioso ruso que “deje de ser un monaguillo de Putin”, lo que obviamente no solo cayó muy mal en muchos sectores de la religión rusa y obviamente del poder político ruso, sino que lo condiciona abiertamente para negociar.

Ahora bien, también esta semana hemos visto que la salud del Papa está deteriorada ya que anda en silla de ruedas, casi sin poder caminar por una dolencia que tiene en una de sus rodillas, ya la carga de los años muestra en el físico del pontífice, el paso inexorable del tiempo y sus secuelas naturales.

¿Puede Francisco ser el mediador que pare esta guerra?, quisimos que nuestros ciberlectores opinaran. Y tanto los católicos o no, los argentinos abiertamente estamos enojados con Jorge Bergoglio.

Rara vez ha ocurrido que un Papa negase sus raíces cómo lo ha hecho con él NO VIAJE a la Argentina en sus más de 9 años de papado.

Y en la encuesta de EL DEBATE ganó la opción “no puede ni arreglar un problema en su país” con el 68,57% de los votos.

Y esto, no porque esté obligado a hacerlo, hicimos esta pregunta, sino porque quiso inmiscuirse tomando partido en los temas argentinos y/o coquetear con los funcionarios y dirigentes argentinos con los que sonreía y los festejaba, mientras que, a otros, los recibió con un gesto duro y sin sonrisas.

Francisco siempre le escapó a Argentina y sus “guerras internas”.

Y ahora acá, nadie cree que pueda hacer algo por la guerra rusa-ucraniana.

Ojalá los votantes se hayan equivocado.

Pero todo indica que, con rezar no alcanzó, ni alcanza.

AL QUE LE QUEPA EL SAYO…