Y un día Nokia volvió. El fabricante que tanto dio que hablar hace unos años pero cayó tras apostar por un sistema operativo minoritario como Microsoft ha abrazado nuevamente a Google y lanzó smartphones con Android en su interior.
Especificaciones
Este Nokia 6 no pretende competir con los grandes del sector. Entre sus principales características se destacan:
- Pantalla de 5,5 pulgadas IPS LCD con resolución FullHD y 403 ppp
- Corning Gorilla Glass 3
- Procesador Qualcomm Snapdragon 430 a 1,4GHz
- GPU Adreno 505
- Memoria RAM de 3GB/4GB (Arte Black)
- Almacenamiento de 32GB/64GB (Arte Black)
- Soporte para microSD de hasta 256GB (SIM 2)
- Cámara de 16MP y dual flash LED y delantera de 8MP
- Sensor de huellas frontal
- Conectividad: 4G, NFC, dual SIM y microUSB
- Batería de 3.000 mAh
El mejor gama media de Nokia tiene casi todo lo que podríamos esperar en un smartphone de este precio.
Diseño
El Nokia 6 se destaca por poseer un diseño sobrio y elegante, una característica que también poseían sus infortunados antepasados. Apostando por el metal para sus bordes y un plástico de buena calidad para su parte trasera. Un dispositivo que entra por los ojos.
El Nokia 6 tiene un muy buen tacto a la mano. Los bordes metálicos le dan esa sensación de frío que gusta y el plástico trasero ofrece un buen agarre evitando resbalones. Este móvil cuenta con un diseño cuadrado y deja para otros los bordes ligeramente curvados como hemos visto en el Xiaomi Mi5S entre otros.
Pero lo que es imperdonable en temas de diseño (aunque también en conectividad) es su puerto para conectar un cable. Muchos son los fabricantes que el pasado 2016 ya pusieron como estándar esta conexión en casi todas sus gamas. Sorprende para mal que un móvil nuevo no contara con USB-C a estas alturas.
Pantalla
En este caso tenemos una buena pantalla. El brillo llega a ser suficiente para usar el móvil a pleno sol, aunque no se llega a ver del todo bien. El contraste es el justo para tener una buena nitidez sin distorsión de la imagen. Y la temperatura está bien calibrada. Tenemos un blanco neutro que ni se inclina ni para lo amarillo ni lo azul. Tiene un buen balance.
La pantalla de 5,5 pulgadas con resolución FullHD permite disfrutar del consumo de contenido multimedia.
Cámara
Aunque ofrece una buena calidad de imagen para ser gama media, la velocidad de captura deja mucho que desear. Hay ocasiones que las hace rápido y otras que tarda bastante.
No obstante, a nivel de calidad, este Nokia 6 satisface lo que el usuario medio que le guste la fotografía puede buscar. Cuenta con un buen nivel de detalle y realiza un buen procesado de la imagen para darnos un resultado óptimo.
En cuanto a la aplicación de la cámara, no es la que Android ofrece sino que es una modificada por Nokia. La aplicación es muy minimalista pero tiene funciones interesantes como un nivel y una guía. Además permite ajustar la resolución de las fotos así como la de los videos.