NOS ESTAMOS MATANDO…

Por Daniel A. Vogel – Buen día buen domingo para todos. Último domingo del mes de agosto, ya estamos entrando en el mes de la primavera, y aunque falta como 20 días, esta semana tuvimos algunos días de ensayo, pero hoy ya volvimos al frio.

Semana compleja ésta que pasó para nuestro país, cargada de violencia verbal, de agresiones, de movilizaciones violentas, que no serán motivo de análisis de la columna del día de hoy.

Una semana donde también seguimos viendo, oliendo y sufriendo el humo que llega desde el sector insular, desde bien arriba en San Nicolás hasta Capital Federal, con menor o mayor incidencia según la orientación del viento, nosotros en Zárate lo padecemos más cuando, sopla del norte.

En la “encuesta de la semana” consultamos sobre esta situación, para conocer cuánto molestaba a los zarateños y sus familias, el humo que durante la tarde noche y a veces, durante todo el día, se depositaba sobre nuestro cielo ocultando el sol, como si estaría muy nublado.

El resultado a la vista. Algo le molesta tuvo el 42,11% de los votos, mucho me molesta el 31,58% y nada me molesta, fue la elección para un 10,53% de los que opinaron en nuestro portal sobre una cuestión, irregularidad y/o delito que también durante la semana fue denunciada y controlada hasta por fuerzas federales, nota que publicamos donde Prefectura Naval detuvo a incendiarios en la isla.

Ahora bien, dicen los que conocen que siempre existe esta temática de quemar los pastizales para luego explotar la tierra con siembra. Pero este año al repetirse esta metodología, se observó más es por la sequía y la bajante del río y todos sus canales, los que antes hacían de cortafuego natural.

Los humedales son necesarios y vitales para el ecosistema, como los bosques nativos, pulmones necesarios para que la naturaleza siga conservando su ciclo.

El hombre está matando, o estamos matando entre todos, nuestro mundo natural.

Así como la violencia y el incentivarla, también está poniendo en coma nuestras libertades, la división de poderes y la democracia, en definitiva.

AL QUE LE QUEPA EL SAYO…