Seleccionado Nacional de Waterpolo, disputó durante los últimos días de marzo el Sudamericano en Parque Roca, y consiguieron la medalla de Bronce con el tercer puesto, cayendo solamente en dos encuentros con Brasil y Colombia, con una gran actuación de la arquera zarateña Lola Canales. Al regreso a Zárate, esta semana vino a visitar a EL DEBATE, nos trajo su alegría, un obsequio y toda su preocupación por el futuro.

Lola Canales, que hace poscas horas cumplió 18 años, debutó en este torneo como arquera titular de la selección mayor de Argentina y, vino con su entrenador del equipo y proyecto zonal con sede en Zárate LOS DRAGONES (Mario Canales, su padre) a saludarnos, a contarnos sobre la experiencia vivida con los colores Celestes y Blanco, mientras todavía está en edad de Selección Juniors hasta las 21 años.

La inmensa alegría por el tercer puesto logrado en el Sudamericano donde con solo 17 años debutó y logró medalla, en la Selección Nacional Argentina, con un futuro muy prometedor. Habló con EL DEBATE y lo grabamos.

Hola Lola, gracias por el presente. Ahora, contanos cómo fue tu experiencia deportivamente hablando de tu debut oficial con la Selección Nacional de mayores en el último sudamericano.

Así nos respondió en un audio de solo 19 segundos. Escuchá.

Lola, ¿Qué viene ahora por delante en materia de competencias y cuál es tu expectativa?

Solo le ocupó 22 segundos más para describir lo que viene por delante. Escuchá.

Para terminar, luego de las fotos “de rigor” la despedimos pero le pedirnos “Por ultimo Lola, ahora, para los zarateños, para los que te siguen en tu carrera como arquera de waterpolo, tus sensaciones en este momento tan importante de tu vida con solo 18 años de edad…” ESCUCHA QUE RESPONDIÓ.

En esta respuesta le llevó 33 segundos porque expresó su preocupación porque no es atendida por las autoridades de Zárate. Reafirmando su padre que “Cáffaro me prometió varias cosas, pero seguimos esperando”

EL PRESENTE DE LOLA, DEDICADO.


Lo cierto es que la arquera de la Selección Argentina no tiene donde entrenar. Y es de Zárate y, señores, es otro papelón zarateño sin ninguna duda. Ojalá se abra una pileta para que pueda entrenar, porque sino, tiene destino afuera del país, dejará de representar a la ciudad.