Todos vemos por televisión como en algunos barrios del conurbano se roban cables de todo tipo en la vía pública, el colmo fue la semana pasada cuando “dos gauchos” a caballo en calle de pavimento, se hacían de muchos metros de un cable de media tensión. Ayer lunes por la tarde-noche de Zárate, se produjo un corte no programado y ajeno que la CEZ denuncia, como la misma metodología delictiva.
Así se denuncia públicamente por medio de un comunicado de prensa sobre la Salida de Servicio de la “Zona Sur” de la ciudad, este lunes 12 de abril. Textualmente llegó a nuestra mesa de trabajo, este parte de la Cooperativa Eléctrica, que se publica a continuación.
“La División Energía Eléctrica informa que en horas de la tarde se hoy se produjo un atentado con intenciones de robo sobre la red de distribución eléctrica que afectó el suministro en gran parte de la zona Sur de la ciudad.
Puntualmente, cerca de las 19 hs. un intento de robo de cables debajo del Puente Brazo Largo provocó el arrastre del tendido y la salida del servicio por protecciones del los Alimentadores Sur I – II -III.
Tras solucionar parte del daño, las cuadrillas lograron reestablecer el servicio parcialmente a las 19.20, quedando por reponer la zona abastecida por el Alimentador Sur II. Pasadas las 22 se logró solucionar el inconveniente.
Estos hechos son totalmente ajenos a la voluntad de servicio de Cooperativa”. (Textual)