
Luego del incendio que sufrió el tradicional templo francés el pasado 15 de abril, fueron abiertas las puertas para brindar una conferencia de prensa donde se dieron los detalles de la restauración que se está llevando a cabo.
La catedral parisina de Notre Dame abrió sus puertas a la prensa, por primera vez tras el incendio del 15 de abril en el que se derrumbaron la icónica aguja y el tejado del edificio del siglo XII, en el marco de “una restauración homeopática”, dijo el arquitecto responsable, Philippe Villeneuve, que tiene como objetivo mantener la mayor fidelidad posible al modelo original.
“Soy reticente a la firma de un arquitecto en una obra maestra como es Notre Dame”, aseguró quien al día siguiente al incendio se acercó personalmente a inspeccionar el estado de la catedral.
Sobre el terreno, además de arquitectos y obreros, trabajan científicos especializados en monumentos históricos, para investigar el estado de las piedras ennegrecidas por el fuego y saber si es posible reutilizarlas. Muchas de ellas sólo perdieron el 20% de su resistencia, daño calificado como menor.
Fuente: Télam









