Como parte de sus acciones de Responsabilidad Social, Nucleoeléctrica Argentina firmó hoy dos acuerdos con la municipalidad de San Pedro, localidad vecina del Complejo Nuclear Atucha. La empresa rubricó junto al municipio un convenio marco y otro específico para la entrega de equipos de neonatología para el Hospital Municipal Dr. Emilio Ruffa de dicha ciudad.

MOMENTO DE LA FIRMA DEL COMPROMISO DE NASA

El equipamiento que se acordó entregar incluye dos incubadoras, un respirador, una servocuna, una luminoterapia y un monitor multiparamétrico, lo que permitirá fortalecer un área fundamental de la institución.

Durante la firma, Antúnez destacó la importancia que la relación con las comunidades locales tiene para la empresa desde el comienzo de la actividad nuclear en la región. “Somos vecinos hace 50 años”, explicó Antúnez, “y con Atucha III, vamos a ser vecinos por 60 años más”.

El programa de Responsabilidad Social de la empresa trabaja de manera continua el apoyo a las localidades cercanas a las centrales nucleares, con el objetivo de fortalecer las instituciones zonales en sus diferentes ejes de acción.

Nucleoeléctrica Argentina es la empresa a cargo de la operación de las tres centrales nucleares en funcionamiento: Atucha I, Atucha II y Embalse. También, de la comercialización en el Mercado Eléctrico Mayorista de la energía producida por sus plantas y del gerenciamiento de proyectos que aseguren la normal operación de sus instalaciones, así como de la construcción de dos futuras centrales nucleares en territorio nacional y otros proyectos derivados de la participación nuclear en la transición energética.

De la firma participaron el presidente de Nucleoeléctrica, José Luis Antúnez, el intendente de San Pedro, Ramón Oscar Salazar, los directores de la empresa, Alejandro Estévez e Isidro Baschar, autoridades municipales y directivos del hospital.