El punto de encuentro fue el Monumento ubicado en Luis Jenner y Teodoro Fels, con la presencia del Intendente Osvaldo Cáffaro, Abel Furlán (Diputado Nacional), Patricia Moyano y Sandra Paris (Diputadas Provinciales), funcionarios del Departamento Ejecutivo, concejales, referentes de las fuerzas de seguridad, Bomberos Voluntarios, cuerpo docente y alumnos de escuelas, agrupaciones civiles, Cruz Roja y vecinos.
La encargada de interpretar el Himno Nacional y la Marcha de Malvinas fue la Banda Municipal de Zárate.
Minutos después de comenzado el acto, se realizaron las ofrendas florales, siendo luego colocadas en el Monumento. El abogado Jorge Santoro, uno de los principales impulsores de la creación, abrió la ronda de discursos.
Luego Pedro Gómez (presidente de CEVEMA), se dirigió a los presentes agradeciéndoles que los ayuden a “malvinizar” la sociedad argentina; posteriormente eligió releer una carta escrita por un ex combatiente mientras se desarrollaba la guerra para graficar la intimidad y el pensamiento de quienes lucharon.
Finalmente, para cerrar el acto, tomó la palabra el Intendente Osvaldo Cáffaro. “El reconocimiento no es sólo el 2 de abril, las Malvinas se viven los 365 días del año, nuestra forma de defenderlas es estar presentes todos los días”.