A la nueva restricción de vuelos, se suma una prohibición total de ingreso de turistas. Más testeos y aislamiento a cargo de quienes llegue al país por otro motivos. Y para los argentinos que regresen de afuera habrá un aislamiento de 10 días.
Las nuevas medidas de control de las fronteras fueron tomadas a través de una decisión administrativa de la Jefatura de Gabinete de la Nación, publicada en el Boletín Oficial, y no vía Decreto de Necesidad y Urgencia, como se había dicho en un principio.
De modo general, el Gobierno volvió a pedir a los argentinos que no salgan del país.
Por otra parte, los viajeros que lleguen al país por otros motivos deberán hacerse un testeo para poder abordar el avión, otro al llegar y un tercero al séptimo día desde el ingreso. Todos estarán a su cargo.
A partir de allí, quienes resulten positivos, al ingreso al país deberán realizar otro testeo de secuenciación genómica y, junto con sus contactos estrechos, cumplir aislamiento en los lugares que indiquen las autoridades nacionales, pero con el costo a cargo de ellos mismos. Quienes resulten negativos en el testeo, al ingreso cursarán aislamiento en sus domicilios, y deberán realizar un nuevo test para finalizarlo.
Asimismo, los viajeros y viajeras deberán declarar los lugares en donde estuvo los últimos 14 días previos al reingreso al país.
Con relación a la comercialización de viajes de egresados, las agencias de turismo deberán presentar protocolos al Ministerio de Turismo y Deportes, y certificación del laboratorio de testeo en destino.
(DIB) AL