Un grupo de trabajo especial se ha establecido en Gattolino para hacer frente a la infestación repentina de roedores.
Desde hace unos días, el pequeño pueblo de Gattolino (que se traduce aproximadamente como “gatito”, en Italia) ha estado luchando contra una epidemia de roedores. Los lugareños han apodado a los recién llegados “ratas blancas locas” debido a su extraño comportamiento. Según informes, han estado saltando delante de los coches y matándose unas a otras.
Las autoridades de la provincia de Cesena crearon un grupo especial de trabajo que reúne a bomberos, policías e inspectores sanitarios para hacer frente a la emergencia, que fue presentada ante la atención nacional cuando surgieron imágenes de las ratas.
Francesca Lucchi, concejala de Cesena para el medio ambiente, dijo al diario local Resto del Carlino: “Hay profesionales y expertos trabajando”.
Añadió que técnicos ambientales y funcionarios de salud pública están trabajando con la policía local para determinar si las ratas son portadoras de enfermedades.
Las ratas parecen haber venido de un antiguo recinto de cría de palomas, que se cerró el año pasado, donde encontrarían refugio y comida. “Es muy probable que a las ratas se les haya acabado la comida del interior de los recintos y una vez terminada la comida salieron a buscar más en el campo”, dijo el alcalde local a los periodistas.
Fuente: Ecoportal