En total, el Hospital Universitario ya tiene 1500 metros cuadrados, con 24 sillones, 3 quirófanos y 2 salas de recuperación.
Este servicio atiende a personas diabéticas o portadores de VIH, con alguna cardiopatía o cáncer en la sangre, entre otros pacientes que necesitan especialmente cuidar su salud bucal para evitar otras complicaciones.
El piso remodelado es el 13 de la sede ubicada en Marcelo T. de Alvear 2142, de Capital Federal. Ese espacio además incluye la atención de pacientes con discapacidad.
“Las dos cátedras nuevas son la de cirugía y la de traumatología bucomaxilofacial. La inversión para el nuevo piso fue de $40 millones de pesos”, informó Pablo Rodríguez, decano de la facultad de Odontología de la UBA.
Cualquier persona puede concurrir a la guardia de la Facultad: allí se le hará una inspección bucal y una radiografía panorámica. Si se trata de una cuestión de urgencia se lo atenderá en el momento; de lo contrario, se lo derivará a la especialidad que necesite y el paciente deberá solicitar el turno para la atención.
Fuente: Clarín