Anunciaron que la Oficina de Empleo del Municipio, se reorganizará este año para llevar a cabo sus actividades que directamente no están favoreciendo a más de tres mil personas registradas y que no alcanzan a verse beneficiadas con ésta dependencia del Estado local.
Argumentaron que “Con el cese del Fondo Municipal Especial de Ayuda Social el 31 de diciembre, del que participaron 50 trabajadores que se encontraban desempleados, el Ejecutivo Municipal decidió para este año reorganizar la Oficina de Empleo.
El Secretario de Desarrollo Económico, explicó cómo continuará trabajando la Oficina de Empleo: “Tendrá un reenfoque y un reordenamiento con el grupo de 7 personas que actualmente están en la oficina. Se enfocarán directamente a la inserción laboral, buscando herramientas para que todas las empresas tengan los datos de los vecinos desocupados y, además, brindarle capacitaciones permanentes”.
“Tenemos una base de datos de más de 3 mil personas que tienen problemas de empleo, se trabajó bien pero creemos que tenemos que modernizarnos para tener un contacto más rápido y fluido”, agregó.