La compañía tecnológica está aprovechando su modelo GPT-4o para la herramienta de generación de imágenes recientemente mejorada.

OpenAI, la empresa estadounidense de investigación y despliegue de inteligencia artificial fundada en 2015, aseguró que tendrán que delimitar el acceso debido a la gran demanda para la herramienta.

A través de su cuenta de X (antes Twitter), el director ejecutivo Sam Altman expresó: “Es divertidísimo ver que a la gente le encantan las imágenes en ChatGPT, pero nuestras GPU se están derritiendo”.

Asimismo, no especificó cuál es el límite de velocidad, pero dijo que “con suerte” el límite no tendrá que estar activo por mucho tiempo, ya que OpenAI intenta aumentar su eficiencia al gestionar la avalancha de solicitudes.

La compañía tecnológica está aprovechando su modelo GPT-4o para la herramienta de generación de imágenes recientemente mejorada. Las creaciones resultantes suelen ser incluso más realistas que antes, al tiempo que se pueden adaptar en diversas direcciones. Además, el nuevo modelo ha superado obstáculos anteriores como la representación de texto.

Con este límite temporal a fin de evitar una sobrecarga mayor, el sistema podría tardar más en generar las imágenes solicitadas, o incluso hasta rechazarlas. Los usuarios gratuitos podrán generar hasta tres imágenes al día, aunque esta opción aún no está disponible. (DIB)