Otra Pueblada: Vecinos apalearon y detuvieron a supuestos secuestradores paraguayos que acusan por “robo de niños”

PARA2Ayer nuevamente Zárate estuvo protagonizando una pueblada por lo que se conoció en redes sociales por los “paraguayos secuestradores”. Medios nacionales nuevamente nos tiene como protagonistas, por ejemplo el diario Crónica dice “Cansados de la inseguridad, un grupo de habitantes de Zárate compartió a través de Whatsapp la patente de un auto que capturaba menores y cuando lo localizaron, destrozaron el vehículo con piedras y palos. Efectivos trasladaron a dos mujeres y un hombre a la Comisaría 1ra.”

 

Hubo durante por la tarde frente a la comisaría un concentración de muchos vecinos de distintos barrios que hasta prendieron fuego en las puertas sobre calle Rivadavia, exigiendo una respuesta de las autoridades acusando de “secuestradores” a un grupo de ciudadanos paraguayos a los que antes detubieron, apedrearon y rompieron su auto. Luego por la noche la manifestación recorrió otros lugares de la ciudad, hasta llegar a manifestarse en la propia rotonda de acceso a la ciudad.

El diario Crónica así cuenta los que pasó ayer en Zárate “Vecinos de Zárate aseguraron en diálogo con Crónica que atraparon y lincharon a una banda de paraguayos secuestradores de menores. Reconocieron el vehículo que utilizaban porque la patente del auto había sido compartida en el grupo de WhatsApp de la zona.

PARA1Uno de los vecinos los vio intentando llevarse a un nene, alertó a los demás y empezaron a destrozarles el vehículo con piedras y palos. Efectivos se acercaron y trasladaron a dos mujeres y un hombre integrantes de la presunta banda de secuestradores a la Comisaría 1ra de Zárate donde continúan detenidos.

Una de las mujeres que integraban la banda llamaba a las casas para ofrecer sus servicios de “compra de pelo”, pagaba 200 pesos cada mechón, pedía información sobre los chicos e intentaba llevárselos a la fuerza cuando los padres se distraían. Denuncian que esta misma situación se repitió al menos cinco veces” (Fuente: CRÖNICA).

(Ver en la sección de videos, un material del auto al momento de la rotura y llegada de la polícia al lugar donde se produjo el linchamiento de los “ciudadanos paraguayos”)