Esta tarde, Náutico visitará a Argentino de Pergamino. El domingo Central recibirá a Atenas de La Plata e Independiente jugará el martes ante Ciudad de Campana.
Como ya había ocurrido en Semana Santa, la Federación de Básquetbol de Buenos Aires aprovecha los feriados para intensificar la cantidad de partidos de la primera fase de la Liga Junior U19. Tal es así que además de los habituales encuentros que se deben disputar para este fin de semana, se programó otra fecha (para las Zona Norte 1 y 2 que tienen más equipos) para el feriado del martes 1° de mayo. De todas maneras, sólo un elenco zarateño tendrá mucha acción. Y ese será Central Buenos Aires en la Zona Norte 2. Los dirigidos por Nahuel Pinto, recibirán el domingo a Atenas de La Plata (a partir de las 19:00), mientras que el martes deberán visitar Ciudad de Saladillo. Dos cotejos de distinto calibre, ya que el primero parece accesible (Atenas marcha último), mientras que el restante es de suma exigencia. Para Central sería clave conseguir las dos victorias para ver si puede volver a prenderse en el lote de arriba.
Diferente será la situación de Independiente. Si bien la Zona Norte también tendrá una doble fecha, el “rojo” quedará libre durante el fin de semana y sólo jugará en el feriado por el “Día del trabajador”, donde recibirá al conocido Ciudad de Campana (a las 18:00). Para los dirigidos por Ignacio Murillo será la oportunidad de tomarse revancha de la única derrota que tienen hasta ahora (perdieron en Campana por uno en suplementario) y continuar prendidos a la cima.
Por último quedará la Zona Norte 3 donde participa Náutico Zárate. Teniendo en cuenta que este grupo tiene sólo seis participantes, no tendrán fecha programada para el martes, por lo que el “ancla” deberá visitar el domingo a Argentino de Pergamino, en un cotejo determinante para no sólo intentar alcanzar la cuarta victoria al hilo, sino para igualar la línea de este rival que marcha como escolta, justo por encima de los zarateños.