PAN DEL ALMA: Viajan a Catamarca para construir la 12ª escuela en el país

pan1    La ONG de Zárate y Campana que tiene como objetivos erradicar las escuelas rancho de nuestra argentina, iniciaron este miércoles la etapa final del operativo de construcción de la primera docena de escuelas construidas en el territorio nacional. Omar Guevara, el zarateño que lidera el grupo hizo las veces de vocero y nos dio los detalles de este nuevo desafío, el décimo segundo, de Pan del Alma.

Unos 14 voluntarios de Zárate y Campana ya están camino a Punta Balasto sobre la Ruta 40 para construí 104 metros cuadrados, distribuidos en dos aulas de estudio y una para la dirección y secretaría. Se trata de la Escuela Nº 21 de aquella localidad catamarqueña, que solo tiene instalaciones para brindar educación primaria y que, cuando el alumno termina ese ciclo, no pueden seguir estudiando el secundario.

 


Para hacerlo deben viajar sin transportes, 38 kilómetros hasta la primera ciudad que puede ofrecerles secundario, al no haber colectivos regulares para ello, todos los chicos que terminan el sexto grado, deben abandonar los estudios.


 

Es así que, PAN DEL ALMA escogió para este año concretar el establecimiento secundario en Punta Balasto el que, con la mano de obra de 14 voluntarios, inaugurarán este domingo 10 de septiembre, con la alegría de toda una comunidad que mira sin entender este sentido de beneficencia y solidaridad de la ONG que ya concreta, con esta obre en Catamarca, las primeras 12 escuelas construidas.

pan
GUEVARA

“Este martes fue cargado el camión que arribará en la madrugada del jueves. Los integrantes de “Pan De Vida” salimos el miércoles y estaremos esperando la llegada del mismo para descargar y ya poner mano a la obra, donde esperamos, si el tiempo nos acompaña, llenar el contrapiso en la tarde noche del jueves, para poner el techo el viernes a la mañana, paredes por la tarde y ya, el sábado realizar las instalaciones de los servicios y la electricidad”. El domingo, inauguración!!!


Construirán aparte de los 104 metros de aulas, dos baños para los que colaborará la municipalidad del lugar. Esperan que el buen tiempo no impida inaugurar las instalaciones el domingo a la mañana y, luego de compartido el refrigerio con alumnos, docentes, padres y la comunidad, entregadas las golosinas y útiles que llevaron, emprenderán viaje de regreso, teniendo en cuenta que el lunes todos vuelven a sus actividades “normales” en Zárate y Campana.

balasto1 balasto2