PARA COOPEFED: El Intendente Cáffaro mostró total voluntad en habilitar el lugar de trabajo para las personas con discapacidad 

Gustavo Viescas, el vicepresidente del VP Wyndham Hotels Latam y Osvaldo Cáffaro, Intendente de Zarate, en la inauguración del DAYS INN Zárate

Una muy buena noticia para las Personas con Discapacidad de Zárate, se produjo el pasado jueves cuando, en el marco de la inauguración del DAYS INN hotel, el intendente Osvaldo Cáffaro se comprometió con el presidente de Coopefed (primera cooperativa de trabajo del país donde el 100% de sus socios son personas con discapacidad) a otorgarle la habilitación municipal para el desarrollo del proyecto “Mielinclú” con sus asociados. 

En un momento del encuentro, el intendente Cáffaro se acercó a saludar a los directivos de Coopefed y, en un ameno intercambio de información respecto a la habilitación –único requisito pendiente para acceder al beneficio de la ANDIS de Nación- para el desarrollo de decenas de personas con discapacidad –todas con Certificado Único de Discapacidad (CUD)– las que en Zárate puedan desarrollar sus vidas trabajando con inclusión. El proyecto que ya fue aprobado por la provincia de Buenos Aires y por la Nación a través de la ANDIS, solo necesita aún, la voluntad política de la ciudad de Zárate de otorgar los permisos que, por zonificación corresponden, para realizar la tarea inmediatamente.

EL INTENDENTE FELICITA LA INVERSION DEL HOTEL EN ZÁRATE.

Con su colaborador Daniel Roger, el intendente Osvaldo Cáffaro conversó con los directivos de COOPEFED, ante la presencia de algunos periodistas de la ciudad de Campana, entre ellos el socio gerente y director de CAMPANA NOTICIAS, Sr. Mariano Ruiz. Todos fueron testigos de la conversación, en la que, ante el pedido de Daniel Vogel, el Intendente vio con muy buenos ojos facilitar los trámites para que la Entidad cooperativa de personas con discapacidad de Zárate, pueda concretar el proyecto por medio del subsidio que les otorgará el organismo nacional.

LOGO DEL PROYECTO DE COOPEFED.

“No sabía nada de esto… -afirmó-, ¿Cómo no lo vamos a apoyar?, dijo sorprendido el Intendente que se comprometió inmediatamente a brindar todo el apoyo desde el área pertinente hacia la habilitación de las instalaciones que se utilizarán para desarrollar el proyecto de COOPEFED, llamado MIELINCLÚ “incluye dulzura”.

CAFFARO PROMETIÓ EL APOYO.

Para ello, se comprometió a iniciar inmediatas acciones ante el responsable del área, el secretario Leonel Soto, para que tengamos cuánto antes la habilitación para presentar ante el ANDIS e iniciar el sueño de trabajar y hacernos destinatarios del subsidio, con el que se daría inicio a un proyecto laboral inclusivo, contemplado en el Anexo 6 del PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE UNIDADES PRODUCTIVAS. “Si claro!!! -expresó- por lo menos vamos a darles una habilitación en forma provisoria” dijo Cáffaro, apoyando la idea de la COOPEFED.
Una excelente noticia para la familia de COOPEFED y para aquellas familias que, con personas discapacitadas en su seno, esperan la oportunidad de insertarse laboralmente, y que ahora con el compromiso de Osvaldo Cáffaro, en consonancia con la Declaración de Interés Legislativo que en forma unánime aprobó el Honorable Concejo Deliberante, se podría concretar muy pronto.

El plazo que ha otorgado la ANDIS (Agencia Nacional de Discapacidad) para cumplimentar con el requisito de la habilitación de Zárate, vence el próximo 31 de diciembre. Ojalá se concrete ya que, de no cumplimentarse, la posibilidad real para la inclusión laboral de decenas de personas discapacitadas se perdería, y esto sería muy lamentable.