Para definir su rival de play offs

A partir de las 21:30, Zárate Básket disputará su último partido de la fase regular de la División Bonaerense recibiendo a Sportivo Escobar. Si bien el elenco de Bogliacino ya tiene asegurado el tercer puesto, un triunfo o una derrota podría cambiar el rival a enfrentar en el primer cruce de play offs.

13 - Zarate Basket copia

Última función de la fase regular. Un Zárate Básket que llega a este cierre de la mejor manera posible, con una gran racha de triunfos, donde se destacan los dos últimos ante el escolta y el puntero; y principalmente que lo consolidaron como equipo de cara a los play offs que se vienen. Más allá que el conjunto de Bogliacino ya tiene fijado que terminará esta instancia en el tercer puesto de la División Bonaerense, su futuro cercano no está cerrado. Principalmente porque no tiene sellado el rival a enfrentar en el cruce de play offs de la División y el cotejo de esta noche ante Sportivo Escobar (a partir de las 21:30 en el gimnasio de Paraná), será determinante para ver si vuelve a medirse ante el elenco de Gabriel Marcato o deberá cruzarse con Gimnasia de Pergamino.

Si bien, Zárate Básket podría bajar su rendimiento en este último partido para elegir el rival a enfrentar en los play offs, eso está completamente descartado. Más que nada, porque los zarateños están atravesando un alto nivel de juego colectivo y de confianza, que lo llegó a dominar a todos los rivales que tuvo en su camino, sin importar si estaban arriba o abajo en la tabla. Por eso, Zárate Básket buscará cerrar la fase regular con otra victoria, que quizás le cambie el rival de play offs (puede ser que no sea el propio Escobar, sino Gimnasia), pero que le permita sostener rendimiento y llegar a la instancia más importante de la temporada, con el ánimo por las nubes.