Se esperan miles de personas que hoy van a presenciar el decisivo partido que puede poner al Club Defensores en la “B” Metropolitana. Ante este masivo evento, los hinchas y vecinos del estadio, están preocupados por incidentes que puedan ocurrir. Para ello se anuncia un importante operativo entre las fuerzas del municipio y la provincia de Buenos Aires.
En tal sentido se emitió ayer un comunicado donde se asegura “Trabajamos para que los hinchas puedan disfrutar de un momento histórico ”, tal las declaraciones del subsecretario de Seguridad, Matias Ranzini. Según se pudo saber, se realizará un dispositivo en donde se controlarán antecedentes en los ingresos, para los que se destinarán más de 150 efectivos al operativo de seguridad vinculados directamente, y otros tantos realizarán un operativo sobre las rutas y accesos, asegura el texto emitido..
ASI SERA EL CONTROL
Las autoridades describieron que “Cerca de los ingresos al estadio se ubicarán los teléfonos de Tribuna Segura controlando los antecedentes de los hinchas tal lo dispuesto por el Aprevide quien depende del Ministerio de Seguridad de la Provincia. Asimismo no se va dejar entrar a nadie en estado alcohólico y, adelantan que “se van a realizar las correspondientes contravenciones”.
El operativo -agrega- incluirá la colocación de vallas en calle Alberti y Justa Lima; Alem y B. de Yrigoyen; Saenz Peña y Brown; Sargento Cabral y Justa Lima y, en la esquina de Pellegrini y Justa Lima, esto es a unos 100 metros a la redonda. Solo podrán avanzar desde allí los que tenga las entradas en mano. “Ese operativo se realizará con Policía Local y DPU”, explicó el funcionario.
“Es importante tener en cuenta que durante la previa del partido estas calles no estarán habilitadas. Es importante que los vecinos tengan en cuenta este tema”, destacó.
Ranzini le pidió al municipio controlar y prohibir la venta de bebidas alcohólicas en la inmediaciones de la cancha tal cual lo establece la ley. Se indicó que, el propio Jefe Departamental Fritz, va a supervisar personalmente el operativo.