El encuentro se realizó este jueves en la Comuna 6. Hubo entrevistas y 20 empresas en tands que recibieron currículums de los asistentes. En esta edición 10 de estas empresas presentaron ofertas laborales para personas mayores de 40 años.

El Gobierno de la Ciudad llevó adelante la 5ta. edición de la Expo Empleo Barrial, una iniciativa organizada por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, a través de la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio, que tiene por objetivo generar más y mejores oportunidades laborales para quienes buscan trabajo. Se trata de un servicio de intermediación laboral que vincula a empresas, PyMEs y consultoras del sector privado que cuentan con ofertas de empleo para quienes necesitan incorporarse al mercado laboral.

La jornada se realizó este jueves en la comuna 6, de 10 a 13h.y contó con la presencia de 20 empresas y consultoras organizadas en stands con más de 300 ofertas laborales. Como es habitual, los participantes tuvieron la posibilidad de entregar sus currículums, realizar entrevistas para aplicar a las distintas búsquedas y despejar dudas en cuanto a la selección. Por su parte, la Ciudad acompañó el proceso para que todos puedan postularse a las vacantes que les interesaban. Cabe señalar que en esta edición hubo 10 empresas que fortalecieron sus ofertas laborales para personas mayores de 40 años.

“Generar empleo de calidad es el desafío más importante que tenemos desde el Gobierno de la Ciudad, en esto, la Expo Empleo Barrial es una instancia concreta para vincular a los vecinos y vecinas que necesitan trabajar con las empresas que ofrecen trabajo”, afirmó José Luis Giusti, ministro de Desarrollo Económico y Producción.

Por su parte, el subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio, Ezequiel Jarvis, señaló: “Con la Expo Empleo Barrial cumplimos con el objetivo de articular al sector público con el privado, en beneficio de las personas, con el compromiso que asumimos de generar más oportunidades de empleo, y que cumplan con las condiciones de salud y seguridad. Para nosotros el trabajo es el camino para crecer y transformar la Ciudad, es un pilar fundamental para eliminar las condiciones de desigualdad que enfrentan muchos porteños”.

Del encuentro participó Sergio Scappini, director general del Empleo de la Subsecretaría de Trabajo.

Entre las empresas participantes estuvieron: Facility Service SA, ACC GROUP/Next Latinoamérica, Simplia Service, COIC, Parque de la Costa, Food Service, HUB RH, NH Hotel Group, Coto, Lauritsen Marcas y Patentes, Chungo, Grupo Jaka, Megatlon. También estuvieron presentes Cat Technologies, Café Martinez, PWC, G&L Group, CAOIC, Muntaner, American Virtual y Acceda, estas últimas ofrecían sus puestos para personas mayores de 40 años

Durante la jornada se dictaron tres talleres de capacitación para los asistentes: “Claves para la reinvención laboral+45”, “Educación financiera” y “CV destacados y entrevistas exitosas”.

Dentro de las ofertas laborales se destacaron puestos de baristas, facility manager, oficial múltiple, técnicos/as electromecánicos, atención al cliente, personal de limpieza, analistas contables, jefe/a de costos y presupuestos, gerentes comerciales B2B, analistas senior, analistas de facturación, comprador de alimentos, administrativos, camareros, integrante de cocina, experiencia de cliente, entre otros.

Todos los meses Expo Empleo Barrial recorre los diferentes barrios de la Ciudad priorizando aquellas comunas que enfrentan mayor vulnerabilidad económica, laboral y social. En lo que va del año ya se han realizado cuatro ediciones: Monserrat, Belgrano, Balvanera y Parque Patricios.

Para participar fue necesario completar el formulario de pre-inscripción y, con el fin de generar oportunidades concretas y favorables para ambas partes, el equipo de la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio realizó una pre-evaluación buscando convocar el día del encuentro a aquellos vecinos cuyos perfiles laborales se ajustaban a las vacantes ofrecidas.