Para poner la casa en orden

Defensores Unidos recibirá el domingo a Fénix por la sexta fecha, con el único objetivo de volver a pisar fuerte en Villa Fox y conseguir los puntos que no puede lograr fuera de Zárate y que necesita para escaparle a los últimos lugares de las posiciones y el promedio.

13 - Futbol CADU
Foto gentileza prensa CADU

Todavía falta mucho para sacar la calculadora y empezar a hacer números o mirar lo que ocurre con los rivales directos. Pero en el ámbito “celeste” no se puede negar que el tema de promedio ya se empezó a observar desde temprano, teniendo en cuenta el mal arranque y el irregular rendimiento que mostró el elenco de Lema en estas cinco presentaciones de la B Metropolitana. Más allá de que cada partido es un mundo aparte, CADU sabe que afuera de Zárate no le será sencillo sumar buenas unidades. Por eso, el aire que necesita para asentar una buena base de permanencia en esta nueva categoría lo debe obtener en Villa Fox con el apoyo de su gente. Como ya lo demostró ante San Telmo. El domingo tendrá una nueva oportunidad para hacerlo, ya que recibirá a las 15:30 a Fénix por la sexta fecha.

Está claro que Defensores deberá cambiar algunos aspectos de su rendimiento colectivo, teniendo en cuenta lo hecho ante All Boys, donde los dirigidos por Lema no tuvieron profundidad ofensiva y les costó mucho mostrar un juego asociado de mitad de cancha hacia delante. Quizás ahí, el “chavo” meta mano en el equipo, cambiando alguna pieza o buscando una circulación del balón más fluida para abusar menos de los pelotazos hacia Franzoia y Velázquez. Si bien el presente de CADU no es bueno, hay que tener en cuenta que Fénix transita un camino muy similar, teniendo en cuenta que recién en la fecha pasada logró su primer triunfo (cortando una racha de siete encuentros sin victorias, contando la temporada pasada). Es más, como visitante Fénix lleva 13 partidos sin victorias, con 7 empates y 6 derrotas (sólo tres pertenecen a este torneo).

Si bien ambos dividen de forma diferente, este es un cotejo que servirá para la tabla de promedios, ya que Fénix también está complicado y debe hacer una buena campaña para no pelear por mantener la categoría.

En definitiva, Defensores Unidos buscará tener un domingo que le devuelta la esperanza y le de aire que suele conseguir con la fuerte localía que tiene en Villa Fox en los últimos años.