Esa noche a las 21:30, Zárate Básket recibirá a Unión de Mar del Plata, buscando extender su muy buen momento y alcanzar su décima segunda victoria, que lo deje al borde de asegurarse el tercer puesto y la ventaja de localía para los play offs.
Por otro paso más. Zárate Básket está viviendo quizás su mejor momento de la temporada, no sólo por la buena racha de victorias que acumula el elenco de Bogliacino, sino también porque luego de los recambios que hubo en el equipo, el rendimiento general se elevó. Y esta noche (a las 21:30), tendrá otra chance de ratificar todo esto, ya que se presentarán ante su público (en el gimnasio del Club Paraná) para recibir al necesitado Unión de Mar del Plata. La realidad de ambos es completamente diferente. Si bien hace un mes y medio transitaban un camino parecido, Zárate Básket logró encarrilar su juego y salir disparado hacia arriba en las posiciones, cosa que Unión no pudo. Así, el elenco de la ciudad vive hoy un presente pensando más en tener la ventaja de localía para el primer cruce de play offs. Algo que puede llegar casi a concretar esta noche, si logra extender su racha y alcanzar su décima segunda victoria, ya que le podría sacar tres juegos de ventaja a Gimnasia (que visita esta noche a Atlético Pilar), restando tres cotejos más para cerrar la fase regular.
Unión, en cambio, llegará a Zárate con la urgencia de reencontrarse con la victoria y salir de los últimos dos lugares de la División Bonaerense, que en caso de no lograrlo, los pondrá a disputar otra vez el descenso, como en la temporada pasada.
Esta será la tercera vez que se enfrentarán en esta temporada, donde hasta ahora, ambos impusieron sus localías y se repartieron victorias. De todas maneras, esos antecedentes no cuentan tanto, sabiendo que Zárate Básket tiene un plantel diferente, ya que la llegada de Cassinelli, Méndez y Gavotti, le dieron el plus necesario para conjugarse con el potencial de Pineda, Aranda, Barreto y compañía; y transformarse en un elenco serio y que puede aspirar alto si sigue por este camino.