A partir de las 21:30, Zárate Básket recibirá a Villa Mitre con la obligación de ganar para extender la serie de semifinales del federal a un cuarto partido que sería el domingo.
Ganar o ganar. No queda otra, no hay otro camino. Luego del partido que se le escapó en el segundo juego en Bahía Blanca, Zárate Básket quedó parado en la cornisa. Algo que es esperable para un equipo que no tiene ventaja de localía en los play offs, pero que hasta el momento el elenco de Bogliacino había evitado, con muy buenas actuaciones en terreno ajeno. Sin embargo, esta noche deberá jugar con la presión sobre sus hombros, sabiendo que no tiene margen para el error y ante un rival muy completo y duro en todas sus líneas. Está claro que Zárate Básket necesitará de todas sus armas para poder ganar y estirar la serie a un cuarto cotejo de estas semifinales. Algo que no tuvo en los partidos en Bahía Blanca, donde no contó con la presencia de su pivot titular Barreto, aspecto que le provocó tener una rotación más reducida, teniendo que jugar Carugatti como interno cuando ingresó y padeció el potencial de las “torres” bahienses en la zona pintada.
Si bien Villa Mitre es un rival muy completo con poder de anotación en todos sus puestos, su rendimiento general varía un poco cuando sale de su ciudad. Como local está invicto, pero de visitante le costó más hacerse fuerte, más que nada en la instancia de play offs, donde sólo le pudo arrebatar un juego a Independiente de Olivia (en la segunda serie de los play offs de Conferencia), después perdió las otras cinco presentaciones que tuvo en esa condición. De todas maneras, el elenco de Ugolini sabe que tiene la tranquilidad de estar 2-0 arriba en la serie y que en el peor de los casos el ascenso se define en su casa donde por ahora es imbatible. Por eso, el juego de esta noche dependerá mucho de cómo se sienta psicológicamente y basquetbolísticamente Zárate Básket, para sobrellevar los distintos momentos que tendrá un partido que se espera de trámite parejo y difícil.
Si gana sigue el domingo
Si Zárate Básket logra ganar esta noche, la serie continuará el próximo domingo, nuevamente en el gimnasio de Paraná por el cuarto punto de esta semifinal.
Es la primera vez que Zárate Básket está 0-2 en una serie de play offs en esta temporada.