Para subirse al tren

Este sábado a las 15:30, Defensores Unidos recibirá a Tristán Suárez por la 33° fecha. Después de los puntos desperdiciados ante Talleres, CADU necesita reencontrarse con la victoria para seguir prendido en la lucha por el último lugar del Reducido.

Foto prensa CADU

Sumar, sumar y sumar. Está claro que esa es la premisa que se puso el plantel de Defensores Unidos a principio de temporada, para cumplir el primer y gran objetivo de mantener la categoría. Y más allá que ese anhelo todavía no está cumplido, todo parece estar encaminado para que se resuelva solo en las próximas fechas, no sólo porque CADU viene acumulando buenos puntos (hace cuatro partidos que no pierde) y principalmente porque Español (hoy condenado al descenso, no gana). Por eso, el nuevo foco del “celeste” está puesto en el Reducido, donde está en plena lucha por el último lugar, teniendo en Acassuso, San Telmo y All Boys están más alejados y casi con su lugar asegurado. Las unidades desperdiciadas ante Talleres, le impidieron a CADU alcanzar el octavo puesto. De todas maneras, este sábado tendrá otra chance de subir al tren del triunfo y prenderse de lleno a conseguir este nuevo objetivo. Obviamente que el escollo a superar no es para nada sencillo, ya que recibirá a Tristán Suárez (a partir de las 15:30) por la 33° fecha de la B Metropolitana. Un Tristán que se armó para pelear arriba, pero que su rendimiento colectivo estuvo muy por debajo de lo pensado y que hoy lo tiene alejado. Tal es así, que lleva 6 encuentros sin ganar (3 empates y 3 derrotas) y como visitante hace cuatro que no gana (1 empate y 3 derrotas). Otro ejemplo del mal momento que vive Tristán Suárez está en el banco de suplentes, donde mañana asumirá Anibal Biggeri (con pasado Los Andes, Atlanta, Chacarita, Temperley), quién será el tercer DT en la temporada, tras las idas de Daniel Bazan Vera y Raúl Wensel. Hay que decir, que fuera de su cancha no pudo hacerse fuerte en toda la temporada, ya que obtuvo el 31% de los puntos disputados (15 de 48).

Está claro que CADU deberá tomar la iniciativa. De todas maneras, el elenco de Lema no viene mostrando un buen rendimiento asociado desde el aspecto ofensivo. Si bien, el “Chavo” encontró un equilibrio defensivo con el esquema que viene implementando 4-5-1, de mitad de cancha hacia adelante le sigue costando, teniendo en cuenta que Velázquez se encuentra muy sólo. De todas maneras, a esta altura del torneo, el resultado empieza a tener más peso que el juego, teniendo en cuenta que este esquema táctico fue el que le permitió salir del pozo de los malos resultados que tuvo a principio de este 2019.