AÑO: XXVII - EDICION N°:10.332
28.2 C
Zárate
sábado, enero 31, 2026
Inicio Deportes Para tomar distancia y acariciar el sueño

Para tomar distancia y acariciar el sueño

Este sábado a las 15:30, Defensores Unidos jugará el postergado de la 35° fecha ante Deportivo Laferrere en Villa Fox. El “celeste” tiene la gran oportunidad de alejarse de Central Córdoba y dejar sin chances a Argentino de Quilmes.

30740174_2027126180881193_2073014008918573056_o
foto gentileza prensa CADU

Está cerca. Pero puede estar aún más cerca. Tendrá la chance de tomar distancia y de paso acariciar el gran sueño que persigue el “celeste”. Es que luego de la postergación del pasado fin de semana, Defensores Unidos se pondrá al día con la competencia y disputará este sábado el encuentro pendiente de la 35° fecha ante Deportivo Laferrere, a partir de las 15:30.

Un enfrentamiento de alto voltaje y gran expectativa, no sólo para todo el pueblo “celeste” que llenará seguramente el “Gigante de Villa Fox”, sino también para sus perseguidores directos, ya que Defensores tendrá la gran chance de ampliar su diferencia con los rosarinos y también tiene la posibilidad de sacar a Argentino de Quilmes de esta disputa por el campeonato y el ascenso directo.

Si bien la victoria en General Rodríguez le dio mucha tranquilidad a CADU porque le permitió sostenerse como líder a pesar de tener un juego menos, también existe cierta presión para aprovechar esta chance que tendrá mañana de extender esta buena racha de tres triunfos consecutivos y alejarse en lo más alto de la tabla, que en caso de lograrlo lo dejaría al borde de la consagración. De todas maneras, como viene sucediendo, no será un rival accesible, principalmente por la necesidad que tiene Laferrere de sumar para continuar con posibilidades de meterse en el Reducido. Igualmente, el elenco de La Matanza no demostró en esta temporada estar a la altura como sí lo marca su historia en esta categoría. Tal es así, que Laferrere fue muy vulnerable jugando fuera de su cancha (sólo logró el 31% de los puntos que jugó), mientras que CADU es la cara opuesta cada vez que se presentó en Villa Fox, donde logró el 72% de las unidades que tuvo en juego. De todas maneras, cuando la pelota comience a rodar, esos números quedarán de lado y el “celeste” deberá demostrar una vez más que quiere dar otro paso de celebración que le permitan empezar a acariciar el sueño y la gloria.