Una pareja zarateña brilló, cosechando éxitos, en la 11° Edición de la Cumbre Mundial del Tango

Abril Hereñu y Franco Palleiro, integrantes de la Compañía Municipal de Tango, fueron invitados a la Cumbre Mundial del Tango en Melilla (ciudad española del norte de África). En 2015, Zárate fue su sede y durante 10 inolvidables noches se respiró tango en plazas, teatros y lugares de encuentro.

Abril y Franco, que vienen desarrollándose internacionalmente, son los representantes oficiales del Municipio de nuestra localidad en la Cumbre, presentándose como número central en las tres galas más destacadas del encuentro tanguero más importante del mundo.

Se destaca que ambos, participantes de la Compañía dirigida por los profesores Karen Digiovanni y Luciano Cáceres, están llevando adelante una extraordinaria carrera como profesionales en el género.

Han participado de festivales nacionales e internacionales, realizando recientemente giras por Sudamérica y Corea del Sur. Por dos años consecutivos, resultaron semifinalistas del Certamen Mundial de Tango (2016 y 2017), Campeones de preliminar en el Mundial de Tango de Santa Fe, y campeones de certámenes nacionales como Hugo del Carril 2016 y Baradero 2017.


La inauguración de la Cumbre fue el día 18 del corriente mes, incluyendo grupos argentinos, colombianos y españoles; en todo el programa se citan 150 artistas de hasta 35 nacionalidades diferentes.


 

El lema de este año es “El tango convoca ciudades”. Los espectáculos finalizarán el 28 de octubre, con la actuación especial de Estrella Morente.