Alberto Fernandez hizo público ayer lo que determinaron junto a gobernadores y profesionales en cuanto a lo mejor aconsejado para seguir enfrentando “con la menor curva posible” el Covid-19. En nuestra ciudad, la Municipalidad de Zárate informaba en un “Parte diario ampliado” del Domingo 29/03/20, que NO tenemos nuevos casos confirmados.

Se comunicó en el mismo que, hasta el momento, se ha registrado como positivo de coronavirus (Covid-19) en Zárate, solo un caso (de la localidad de Lima), de acuerdo al protocolo del Ministerio de Salud de la Nación.

El Municipio de Zárate a través la Secretaría de Salud informa que en el día de la fecha se activó nuevamente el Protocolo por COVID-19 en el Hospital General Zonal de Agudos Virgen del Carmen, se trata de un paciente de sexo femenino de 91 años, quien presenta síntomas compatibles con el virus COVID-19, y así se transforma en caso sospechoso. La misma se encuentra aislada y sus muestras serán derivadas al Hospital Nacional Posadas, para su estudio correspondiente.

Se aguarda el resultado de laboratorio, al momento,  de los otros casos sospechosos de la Clínica Privada del Carmen de Zárate, entre ellos un caso sospechoso de un paciente que trabaja en una de las terminales portuarias de Zárate.


Cuarentena hasta el final de Semana Santa

El Presidente felicitó a la sociedad por el esfuerzo realizado, pidió no caer en la dicotomía “es la salud o es la economía” y fue muy duro con los empresarios que despidan a sus empleados.

El presidente Alberto Fernández anunció anoche la extensión de la cuarentena obligatoria, en el marco de la pandemia de coronavirus, “hasta que termine Semana Santa”, es decir hasta el domingo 12 de abril incluido.

La prórroga fue determinada por el Ejecutivo tras mantener una extensa reunión por videoconferencia con los gobernadores de todas las provincias y luego de conocerse hoy el diagnóstico de 75 nuevos casos, por lo que el total de infectados alcanza los 820, con 20 fallecidos.

En un mensaje grabado, difundido alrededor de las 22.15, el Presidente subrayó que “somos un caso único en el mundo, que dispuso de la cuarentena plena ni bien se conoció la pandemia” y resaltó que “los resultados iniciales  son interesantes, son buenos y nos alientan a seguir en este camino”.

También repasó las medidas tomadas hasta el momento y pidió no caer en la dicotomía de “es la salud o es la economía”. En esa línea, fue muy claro con el sector empresarial, al que le pidió que no despida a sus empleados en esta “situación de excepción” y recalcó: “No podemos dejar a alguien desamparado. Muchachos, les tocó la hora de ganar menos. Y así lo voy a hacer respetar”.