El parte diario de este lunes 27/04, indica que se han registrado 6 nuevos casos sospechosos de COVID-19, informe suministrado desde la Secretaría de Salud municipal. De los seis infectados, siguen tres personas internadas y tres han sido dados de alta.

EN EL DÍA 40 DE CUARENTENA, RIGE EL “AISLAMIENTO SOCIAL OBLIGATORIO Y EL USO DE BARBIJOS EN ZÁRATE”

SOSPECHADOS

Los mismos se registraron en Clínica Privada del Carmen: 1 varón de 22 años. En la Clínica Privada Olivos: 1 niña de 1 año. En el Sanatorio Los Arcos: 1 mujer de 59 años. Otra en el Hospital Zonal Virgen del Carmen: de 55 años. Tambien en el Hospital Naval: una femenina de 26 años y, por último una abuela de 82 años en la Clínica Santa Clara.

SITUACIÓN 

Se han descartado el día de hoy: 4 casos y están Pendientes de resultado: 15 casos.
Total de casos descartados: 100, habiéndose atendido en total a 121 personas desde que comenzó la pandemia.

SIETE DETECTADOS

Al momento se han registrado 6 casos positivos zarateños, (más uno foráneo), de Coronavirus COVID-19 desde el inicio de la Pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud
De los 6 positivos, 3 han recibido la condición de alta.



Seguridad  en vía pública

Se han conocido algunos pocos casos de inseguridad, aunque el propio municipio alertó días pasados sobre que “no esta cobrando tasas ni realizando controles domiciliarios” lo que indica que el ilícito se estaba sospechando o, cometiendo.

VOLVIERON LOS CONTROLES A ZÁRATE, SE HABÍAN ABANDONADO HACE DÍAS.

Por lo tanto ayer se comunicó desde la Secretaría de Seguridad del Municipio, sobre los operativos de control en los accesos y la vía pública, que se realizan en el marco de la emergencia sanitaria.

El funcionario del área, dijo, que “se está trabajando de manera sólida y extremando medidas para controlar que se cumplan los objetivos que nos hemos planteado para hacerle frente a la pandemia, y a la vez, vigilar que no haya robos en el distrito. Si bien hay muchos controles en accesos al partido y calles con el objetivo de fortalecer el distanciamiento social, el delito no se detiene. Y siguen existiendo los oportunistas, que donde ven una oportunidad, proceden, por eso, debemos estar más atentos que nunca”.