Zárate sigue sin ningún caso de infectado por Coronavirus, según el parte dado este sábado 21/03/20, mientras se aguardan el resultado de tres casos sospechosos -internados- que están siendo analizados en el Malbrán. Mientras se informa que se acentúan los controles de cumplimiento del Aislamiento social, vecinos denuncian que no se cumple con la obligatoriedad de los mismos, en barrios, y lugares de esparcimientos. Se controlan comercios de comidas y supermercados.
El mencionado PARTE CORONAVIRUS COVID-19 enfatiza que “Se continúa visitando domicilios y realizando el seguimiento telefónico de la base de datos de las 352 personas que se encuentran registradas como viajeros recientes, en concordancia con los Protocolos de constatación de cumplimiento del aislamiento establecido por el Decreto de Necesidad y Urgencia que establece la Emergencia Sanitaria. Al momento se encuentran en cuarentena 240 de ellas y se pudo constatar que al momento ninguno de ellos presenta síntomas”.
Se espera -agrega- aun el resultado del Instituto Malbran de los tres casos sospechosos de Zárate. El primero permanece afebril, aunque por las condiciones que lo definieron como caso sospechoso, permanece aislado y en permanente control en el Hospital Zonal de Agudos Virgen del Carmen. Los otros dos casos se encuentran en observación en la Clínica Delta de Campana.
En conclusión “La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Zárate comunica que no se encuentra, hasta el momento, ningún caso registrado positivo de coronavirus (Covid-19) en Zárate de acuerdo al protocolo del Ministerio de Salud de la Nación.
-El Municipio de Zárate por disposición del Intendente Osvaldo Cáffaro, continúa reforzando los operativos de control e inspección en comercios y domicilios para que se cumpla la cuarentena total decretada por el Gobierno Nacional y Provincial.
Dicen que “uno de los puntos principales de control, apunta a desalentar la concentración de vecinos en los diversos espacios públicos, calles, comercios, entre otros.
Calles y rutas: Siguen activos los controles
Informa que siguen activos los operativos en todos los accesos del distrito, como en rutas, caminos y áreas de ingreso tanto en Zárate como en Lima. Son acciones vitales que se mantienen con fuerte presencia para controlar que se cumplan con las disposiciones que emitieron el Gobierno nacional y los organismos de salud, para prevenir sobre el coronavirus.
Se reforzaron los controles con el fin de que la gente realice el aislamiento social, en la mayor medida posible, y que la premisa de Quedarse en casa, sea el mejor paraguas para protegerse de la expansión del COVID-19.
Hay distintas cuadrillas, en su mayoría, integradas por las fuerzas de seguridad, de control de tránsito y de la salud, prioritariamente, como también otras personas que forman parte de las distintas dependencias del esquema municipal.
Y remarcan que “En todo el fin de semana largo será habitual observar fuertes controles en calles y rutas del partido, como en los comercios y las áreas públicas. A tener presente más que nunca, aquello de “Quedate en tu casa”.
Tambien controlan los comercios y domicilios
El Municipio de Zárate continúa reforzando los operativos de control e inspección en comercios y domicilios para que se cumpla la cuarentena total decretada por el Gobierno Nacional y Provincial.
El objetivo primordial es el de informar a los vecinos sobre el cumplimiento obligatorio que se le debe dar a la cuarentena decretada en el país y a la cual no debe ser ajena nuestra ciudad, teniendo en cuenta los efectos de la Pandemia del Coronavirus COVID-19.
Además, el Municipio continúa con los operativos de control de los de los domicilios de aquellos vecinos que viajaron a algunos de los países que son considerados de riesgo, en cuanto a una potencial transmisión del Coronavirus COVID-19.
Estos Operativos se realizan con el firme objetivo de constatar que los vecinos y vecinas que arribaron a nuestra ciudad en los últimos días se encuentren cumpliendo de manera efectiva la cuarentena, en este caso el aislamiento por 14 días.