El parte diario correspondiente al lunes 04/05 que emite la de la Secretaría de Salud de Zárate, indica que en base a las estadísticas del Sistema Nacional de Vigilancia Sanitario (SNVS) en el día de la fecha se ha registrado un (1) nuevo caso sospechoso. Siguen fumigando el centro de Zárate.

Se trata de una mujer de 38 años con sospechas de COVID-19, que ingresó ayer lunes, en la  Clínica Privada del Carmen.

LA SITUACIÓN

En la mencionada fecha, se comunicó que se “han descartado 3 casos” y que resultan pendientes del resultado otros 9 casos. Siendo en total una suma de casos “descartados: 122”. Sumándose a la fecha, 138 casos atendidos desde que comenzó la enfermedad en nuestra localidad.

Al momento se han registrado 6 casos positivos locales) de Coronavirus COVID-19 desde el inicio de la Pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud, mas uno foráneo de Ibicuy. Resultando de los “6 positivos (locales), 4 pacientes han sido dados de alta y uno, ha fallecido.


SOBRE DESINFECCIÓN

El coordinador del programa Centros de Aislamiento (CEDA´S) que impulsa el Municipio de Zárate, comentó aspectos del Programa de Desinfección en Espacios y Vía pública, que reforzó significativamente en las últimas horas el Municipio. El vocero calificó la acción como “el plan más ambicioso de la historia del partido en materia de limpieza de calles y espacios públicos”.

“Se trata de un programa de mucha intensidad en higiene urbana, además de los 5 equipos que tenía el municipio, ahora sumó 3 vaporizantes. Se está haciendo una labor intensa en todos los barrios de la ciudad, en donde se utilizan unos 700.000 litros de agua clorada en todas las calles, prestándole mucha atención, como a los controles de acceso al partido”, explicaron.

DE ALZOGARAY

Al final, lo dicho por el tétrico ingeniero, toma fuerza “Hay que pasar el invierno”, cuando el  multifacético secretario del municipio Gimenez, termina diciendo “la idea es que hasta que no pasen los meses complicados, recién allí podrán normalizarse todas las actividades. Hay que esperar el pico, y creo que hasta septiembre continuarán las medidas para enfrentar la pandemia. Hoy el distanciamiento social, quedarse en casa y salir poco, son las mejores herramientas para frenar la propagación del virus”.

RECLAMOS LOCALES

Son decenas de reclamos y enojos que produce esta situación en vecinos de todos los barrios de Zárate, porque la medida de desinfección solo se adopta en el centro de la localidad.

Ver comentarios en nuestro portal:  ESTA NOTA  o los otros comentarios de la misma nota en el Facebook de diario EL DEBATE, en COMENTARIOS